Un poeta inconformista deambula por Buenos Aires perseguido por una representación alegórica de La Muerte y en busca del amor. Se llama Oliverio y es un treintañero que lleva una existencia bohemia, en la que disfruta de la compañía de sus amigos, cambia versos por monedas y se recrea en la obra poética de Mario Benedetti, Juan Gelmán y Oliverio Girondo. Pero su búsqueda amorosa resulta estéril, muchas son las mujeres que pasan por su vida, pero ninguna la elegida. En su vagabundear, Oliverio llega hasta Montevideo. En la capital uruguaya conoce a Ana, una prostituta que cambia su concepción de la vida. Quizá en ella encuentre lo que tanto anhela. La única exigencia que el poeta no está dispuesto a negociar es que ella sepa volar.
Eliseo Subiela (Paisajes devorados, Hombre mirando al sudeste) escribe y dirige esta película romántica, que está protagonizada por Darío Grandinetti (Relatos salvajes, Hable con ella) como Oliverio y Sandra Ballesteros (Verano eterno, Tango) como Ana. En el reparto también encontramos a Nacha Guevara (Bailando por un sueño), Mónica Galán (Malparida), André Mélançon (El verano del potro), Inés Vernengo (Hombre mirando al sudeste) y Jean Pierre Reguerraz (Derecho de familia).
La pseudo-poética de Subiela
por Rodolfo SánchezVer más películas : Mejores películas del año 1992, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1992.