Dirigida por el realizador italino Silvio Soldini (Pan y tulipanes), Cosa voglio di più cuenta la historia de Anna (Alba Rohrwacher, Io sonno l'amore (Yo soy el amor), una joven quue siempre ha sido un buena chica y ha hecho lo que todos, su familia, sus amigos, esperaban de ella. Además, se desvive por todos ellos y tiene una energía inagotable. Es contable en una empresa, por lo que es lo suficientemente independiente como para ser solvente económicamente. Su rutina diaria se resumen en ir al trabajo en tren y mantener una relación sentimental estable con Alessio (Guiuseppe Battiston, Pan y tulipanes). Además, está embarazada.
Entonces conocerá a Domenico (Pierfrancesco Favino, Saturno contro) y ese mundo que creía perfectamente estructurado, dejará de tener sentido. Por primera vez sentirá la verdadera pasión, el deseo carnal, y se dejará llevar con todas las consecuencias.
Pero Domenico también tiene sus obligaciones: está casado y es padre de dos niños. Por lo tanto, su historia de amor parece imposible a no ser que se circunscriba en el marco de los encuentros ocasionales en la habitación de un hotel. Entre citas clandestinas, irán cimentando su relación. Pero sus respectivas vidas se convertirán en una mentira. Y cada día que pasa, Anna y Domenico se necesitan más y más.
Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.