Christopher Plummer y Ewan McGregor han desempeñado el papel de Iago en dos producciones teatrales de 'Othello' en Londres.
La narración de 'Beginners (Principiantes)' se construye en dos fases: la primera historia, donde se observa la relación entre padre homosexual e hijo heterosexual; y la segunda, tras de la muerte del padre, cuando su hijo conoce a una joven de la que se enamora. Dos temporalidades distintas rechazando el tratamiento en "flashbacks".
'Beginners (Principiantes)' es su segundo largometraje de ficción, después de 'Thumbsucker (Haciendo dedo)', un primer trabajo que fue premiado en Sundance y Berlín, gracias a la magistral interpretación de Lou Taylor Pucci. También fue en Sundance donde presentó varios de sus cortometrajes, así como en los festivales de Estocolmo y Rotterdam. También ha rodado 'Does Your Soul Have a Cold ?', un documental sobre la crisis moral en Japón desde los años 90.
Aunque en esta ocasión el actor no encarna a un personaje gay, como lo hiciese en 'Phillip Morris ¡Te quiero!', es su segunda incursión en el cine de temática gay.
El director Mike Mills se baso en su propia experiencia vital, cuando su padre salió del armario con 75 años, para rodar esta comedia sobre sentimientos encontrados.