La película iba primero a titularse "Dark Side of the Earth", en referencia al álbum de Pink Floyd, "Dark Side of the Moon".
El realizador comienzó a pensar en el proyecto en 2003 pero su materialización parecía entonces muy difícil y demasiado ambiciosa a los ojos de los coproductores: "El tema era la prostitución en los Balcanes: debía rodarlo en varios países, con (...) Tim Roth en el papel principal. Pero el proyecto vegetó durante cinco años en una mesa a causa de diferentes problemas. Finalmente decidí pararlo todo, empezar desde el principio y reelaborar el guion a partir de una de las subtramas que se describían. De ahí surgió 'Slovenka' ".
El realizador reconoce haberse interesado por el cine gracias a lo que pudo ver cuando era joven por la televisión. En su pueblo, situado en la frontera croata, no había cines. En cambio, la televisión difundía viejas películas: "Vi allí por primera vez 'L' Atalante', tabién películas de Jean-Luc Godard y de François Truffaut (...) Mis gustos cinéfilos proceden de ahí".
Este espíritu autodidáctico, (fue suspendido dos veces en el examen de entrada de la Escuela de cine de Liubliana), le llevó a fundar con un antiguo amigo su propia productora independiente y sacar adelante su primer largo metraje, 'The Fatal Telephone', en 1988.