La historia se centra en la competencia existente en el campus de Truth University, a consecuencia de las pocas horas que faltan para que tenga lugar la vibrante batalla musical entre las hermandades que han logrado clasificarse para competir en la gran final. Chance Harris ha sido la última persona en integrarse al equipo formado por los Theta Nus, quienes a priori parten como favoritos para alzarse con el titulo debido a la gran conexión que se percibe dentro de todo el grupo y, sobre todo, por la nueva incorporación que promete ser una pieza fundamental a la hora de lograr el triunfo.
A pesar del empeño y del sacrificio que el muchacho pondrá para centrarse únicamente en seguir evolucionando como bailarín y darle una alegría a la comunidad en la que acaba de ingresar, las constantes preocupaciones que asolan en su cabeza cada día le impedirán desarrollarse y formarse como a él le gustaría en su trayectoria artística. Algunos de los problemas más destacados que persiguen al protagonista son las numerosas trifulcas que tiene a diario en casa de su padre o la enfermedad que padece en el corazón, que no le permiten trabajar con todo el compromiso y el ahínco que la situación le exige.
También cuenta con la intriga de no saber cuándo llegará el momento en el que unos delincuentes juveniles se presentarán en su puerta para cobrar una deuda que mantiene con ellos desde hace mucho tiempo. Chance se verá obligado a elegir qué camino tomará al final, un hecho que marcará tanto el devenir de su prometedora carrera profesional como el de su agitada vida personal.
Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.