SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Admiro la película a pesar de su intrascendencia".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Coriolanus es una película que estremece porque su actualidad es tan poderosa como en los tiempos en los que Shakespeare la escribió y que tiene en sus intérpretes un elemento que todavía aumente su valor e interés".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
The Hollywood Reporter
por Ray Bennett
"Ralph Fiennes hace a Shakespeare moderno y ensangrentadamente brillante".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Empire
por Angie Errigo
"Una película emocionante, irónica, con una buena dirección, actuaciones muy logradas y tratamiento de los temas más tensos en nuestra actualidad, esto es Shakespeare".
La crítica completa está disponible en Empire
Entertainment weekly
por Lisa Schwarzbaum
"Shakespeare en un alambre".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Noel Ceballos
"Coriolanus' se enfrenta a la obra con aplomo, nervio y respeto por sus predecesores, como demuestra su cita inicial a John Osborne".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Magazine
por David Edelstein
"Fiennes y Logan no han hecho el Coriolano definitivo, pero han hecho una sensacional versión. Dirigen el pulso de la obra, sus firmes y castrenses ritmos y su desordenado ruido político. Cuentan una buena historia".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Fiennes ha prosperado bajo su propia dirección, pero su sentido del equilibrio en esta película es tal, que también ha logrado prosperar en todo lo demás".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The A.V. Club
por Keith Phipps
"El genio militar Coriolanus interpretado por Ralph Fiennes en su propia adaptación cinematográfica de la obra, hace de él una figura de respeto, pero su ausencia de empatía, le convierte en un personaje aterrador".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Guardian
por Andrew Pulver
"La gran fuerza de la película de Fiennes es simplemente su claridad y su inteligencia".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Caimán - Cuadernos de Cine
por Óscar Pablos
"(...) una película tan arriesgada como desconcertante, una suerte de densa alegoría política que, en sus escenas de guerra, acude al estilo nervioso, cámara en mano, que define el cine bélico de los últimos años".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Carlos Marañón
"En su debut tras la cámara, Ralph Fiennes aplica con éxito el pladur cinematográfico a una obra poco conocida".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por J.C
"La apuesta estética de Fiennes no resultará tan violenta a los espectadores con cierto recorrido teatral que a esos (...) consumidores cinematográficos empeñados (...) en exigir a toda adaptación shakespeariana una supuesta ortodoxia isabelina".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"(...) el espíritu de la tragedia se respeta a la vez que se transforma en una lectura más atenta a algunas realidades políticas de nuestro tiempo".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Village Voice
por Eric Hynes
"La transposición a la actualidad de la historia es confusa y contraproducente, nubla el impacto de la obra de una manera violenta, a veces la inmediata producción resulta insoportable".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Little White Lies
por Matt Bochenski
"No más Shakespeare hasta que estemos de acuerdo en que necesita traducirse en un inglés real, por favor".
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Chicago Sun-Times
"Admiro la película a pesar de su intrascendencia".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Coriolanus es una película que estremece porque su actualidad es tan poderosa como en los tiempos en los que Shakespeare la escribió y que tiene en sus intérpretes un elemento que todavía aumente su valor e interés".
The Hollywood Reporter
"Ralph Fiennes hace a Shakespeare moderno y ensangrentadamente brillante".
Empire
"Una película emocionante, irónica, con una buena dirección, actuaciones muy logradas y tratamiento de los temas más tensos en nuestra actualidad, esto es Shakespeare".
Entertainment weekly
"Shakespeare en un alambre".
Fotogramas
"Coriolanus' se enfrenta a la obra con aplomo, nervio y respeto por sus predecesores, como demuestra su cita inicial a John Osborne".
New York Magazine
"Fiennes y Logan no han hecho el Coriolano definitivo, pero han hecho una sensacional versión. Dirigen el pulso de la obra, sus firmes y castrenses ritmos y su desordenado ruido político. Cuentan una buena historia".
San Francisco Chronicle
"Fiennes ha prosperado bajo su propia dirección, pero su sentido del equilibrio en esta película es tal, que también ha logrado prosperar en todo lo demás".
The A.V. Club
"El genio militar Coriolanus interpretado por Ralph Fiennes en su propia adaptación cinematográfica de la obra, hace de él una figura de respeto, pero su ausencia de empatía, le convierte en un personaje aterrador".
The Guardian
"La gran fuerza de la película de Fiennes es simplemente su claridad y su inteligencia".
Caimán - Cuadernos de Cine
"(...) una película tan arriesgada como desconcertante, una suerte de densa alegoría política que, en sus escenas de guerra, acude al estilo nervioso, cámara en mano, que define el cine bélico de los últimos años".
Cinemania
"En su debut tras la cámara, Ralph Fiennes aplica con éxito el pladur cinematográfico a una obra poco conocida".
El País
"La apuesta estética de Fiennes no resultará tan violenta a los espectadores con cierto recorrido teatral que a esos (...) consumidores cinematográficos empeñados (...) en exigir a toda adaptación shakespeariana una supuesta ortodoxia isabelina".
El Periódico
"(...) el espíritu de la tragedia se respeta a la vez que se transforma en una lectura más atenta a algunas realidades políticas de nuestro tiempo".
Village Voice
"La transposición a la actualidad de la historia es confusa y contraproducente, nubla el impacto de la obra de una manera violenta, a veces la inmediata producción resulta insoportable".
Little White Lies
"No más Shakespeare hasta que estemos de acuerdo en que necesita traducirse en un inglés real, por favor".