'Coriolanus' es el primer largometraje en el que Ralph Fiennes trabaja como director, poniéndose así por primera vez detrás de la cámara.
La película fue nominada al Golden Berlin Bear en la edición número 61 del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Paul Jesson ('Todo o nada'), que interpreta el papel de Brutus en la película, participó en una producción radiofónica de la BBC que adaptaba la tragedia al medio de comunicación en 1998. El título de esta creación fue 'La tragedia de Coriolanus'.
Dos de los miembros del equipo de la película han participado en algún film que trata la historia de Hanibal Lecter: Brian Cox ('El origen del planeta de los simios') interpretó a Hanibal Lecter en 'Hunter' y Ralph Fiennes aparece en el remake de 'El dragón rojo'.
El protagonista y director de la película, Ralph Fiennes, ya interpretó a Coriolanus en la versión teatral de la obra representada en el Teatro Almeida de Londres en el año 2000.
La impactante escena en la que los personajes interpretados por Gerard Butler ('300' y 'Un ciudadano ejemplar') y Ralph Fiennes ('Ira de titanes' y 'Skyfall') se enfrentan ferozmente, tardó dos días en ser filmada debido a la complejidad audiovisual que conlleva.
Es la primera vez que esta tragedia escrita por William Shakespeare es llevada a la gran pantalla. Y es en la actualidad donde encuentra la historia su adaptación cinematográfica.
El rodaje de la película tuvo lugar en Reino Unido, Belgrado y Pancevo (Serbia) y Kotor (Montenegro).