El mundo del deporte, muy presente en el universo creado por el director Antony Cordier, permite el desarrollo de un lenguaje visual y simbólico, constituido por diversos acontecimientos y representado como vehículo de expresión. De esta forma Cordier inicia la película con una escena del muro de squash en oposición a la imagen final del horizonte.
El objetivo del film, desde el comienzo de su desarrollo, es provocar una reacción a una política que según el director se ocupa principalmente de la búsqueda y de señalar a los culpables motivando el conflicto entre cada uno, por ello Antony Cordier construye unos personajes ajenos al sentimiento de culpabilidad, contrapone lo normal y moral en un mundo anormal e inmoral en forma de reto
El desnudo ya no es nada nuevo para el cine, por ello el director toma la decisión de cubrir de harina el cuerpo desnudo de los actores dando así aspecto más poético a la imagen. Durante el rodaje de la película esta escena fue la más esperada y también la más temida por el equipo, al final de la producción todo el mundo incluía esta escena en los mejores momentos de la historia.
En un primer momento, se buscaba un actor más viejo que reforzase la credibilidad del papel de padre, pero el encuentro con Nicolas Duvauchelle convenció rápidamente al director. Antony Cordier confiesa haber escogido a Nicolas para el papel en menos de cinco minutos, desde el principio quedó encantado con su trabajo.
Después de la película 'Douches froides' (2005) y los cortometrajes 'Beau comme un camion' (1999) y 'La Vie commune' (2001), 'Cuatro amantes' es el segundo largometraje en el que Antony Cordier trabaja como director.
A pesar de que la historia no fue escrita pensando en los actores que la interpretarían Antony Cordier admite estar extremadamente contento con el casting. Los elogios por parte del director hacía sus compañeros son numerosos, cada uno consigue entender la verdadera esencia de su personaje y de la historia, algo que reducía considerablemente el trabajo durante el rodaje.
'Cuatro amantes' fue seleccionada para representar a Francia en el año 2010 en la sección oficial del Festival de Venecia.