Fred Tate (Adam Hann-Byrd) es un niño de ocho años con unas cualidades intelectuales muy superiores a las de los demás niños de su edad. Además de ser excepcional en matemáticas, tiene unas estupendas dotes artísticas. A pesar de ello, el chico no parece encajar entre sus compañeros de colegio, quienes le aíslan y se burlan de él.
Dede (Jodie Foster) es la madre del chico, la cual ha tenido que criarle sola. Ahora está realmente preocupada por su hijo por lo que decide acudir a la doctora Jane Grierson (Dianne Wiest), una psicóloga infantil especializada en niños superdotados. Grierson propone internar a Fred en una escuela especial, pero Dede se opone por miedo a que su hijo no se adapte correctamente. Poco después, la doctora la convence y el chico comienza sus clases en el nuevo colegio. Pasado un tiempo, el chico se mantiene igual de apesadumbrado que en su otro colegio, ya que no logra hacer amigos ni sentirse cómodo.
Finalmente Dede se dará cuenta que lo que realmente necesita su hijo para ser feliz es su propio cariñó y dedicación.
La fuerza del cariño
por Pilar CuestaVer más películas : Mejores películas del año 1991, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1991.