SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The globe and mail
por Jennie Punter
"Una de las más irresistibles películas del año".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Cinemania
por Manuel Piñón
"La fiereza con la que Ayoade retrata las miserias y las inseguridades de sus personajes dejan entrever rasgos de personalidad propia. (...) hace que hasta las escenas más anodinas sean especiales, que un paseo de la mano emocione como la primera vez".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Ayoade no parece haber necesitado la mediación de Anderson para encontrar tanto en la Nouvelle Vague como en el Free Cinema todo el arsenal expresivo que su película pone al día con más humildad —y, también, puro placer de hacer cine— que envarada pose".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Jordi Batlle Caminal
"Su exposición es fresca y dinámica, el trazo con que Richard Ayoade pinta al héroe tiene el calado emotivo".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Positif
por Lorenzo Codelli
"El surco experimental, la ironía y la autoironía desbordantes de 'Submarine', revelan a un joven autor más maduro de lo que parece, a punto de emerger gracias a su toque divertido y desprejuiciado".
La crítica completa está disponible en Positif
Cahiers du Cinéma
por Florence Maillard
"La película tiene una envoltura un poco sobreestimada (...) Pero sería injusto reducirla totalmente a una imitación simple".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Les Inrockuptibles
por Vicent Ostria
"Contemplar ciertos fragmentos que parecen clips independientes. (...) De donde el lado un poco decorativo gana al conmovedor, y entre los que la sinceridad y la novedad son limitadas".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Jacques Mandelbaum
"La película multiplica los procedimientos formales (zooms, miradas hacia atrás, paro de la imagen, voz en off...), algo que evoca el flujo de la conciencia del protagonista y el diario íntimo. No diríamos nada si todo esto no se hubiera hecho miles de veces y si el procedimiento, lejos de suscitar un sentimiento de autenticidad, no tuviera un punto recalentado".
The globe and mail
"Una de las más irresistibles películas del año".
Cinemania
"La fiereza con la que Ayoade retrata las miserias y las inseguridades de sus personajes dejan entrever rasgos de personalidad propia. (...) hace que hasta las escenas más anodinas sean especiales, que un paseo de la mano emocione como la primera vez".
El País
"Ayoade no parece haber necesitado la mediación de Anderson para encontrar tanto en la Nouvelle Vague como en el Free Cinema todo el arsenal expresivo que su película pone al día con más humildad —y, también, puro placer de hacer cine— que envarada pose".
Fotogramas
"Su exposición es fresca y dinámica, el trazo con que Richard Ayoade pinta al héroe tiene el calado emotivo".
Positif
"El surco experimental, la ironía y la autoironía desbordantes de 'Submarine', revelan a un joven autor más maduro de lo que parece, a punto de emerger gracias a su toque divertido y desprejuiciado".
Cahiers du Cinéma
"La película tiene una envoltura un poco sobreestimada (...) Pero sería injusto reducirla totalmente a una imitación simple".
Les Inrockuptibles
"Contemplar ciertos fragmentos que parecen clips independientes. (...) De donde el lado un poco decorativo gana al conmovedor, y entre los que la sinceridad y la novedad son limitadas".
Positif
"La película multiplica los procedimientos formales (zooms, miradas hacia atrás, paro de la imagen, voz en off...), algo que evoca el flujo de la conciencia del protagonista y el diario íntimo. No diríamos nada si todo esto no se hubiera hecho miles de veces y si el procedimiento, lejos de suscitar un sentimiento de autenticidad, no tuviera un punto recalentado".