El ministro del área de transporte, Bertrand Saint-Jean (Olivier Gourmet, 'El hijo'), ha de hacerse cargo en plena noche de un gabinete de crisis. La urgencia en solucionar el problema es total, porque al parecer ha habido muchos muertos después de que un autobús volcara por extrañas circunstancias por un barranco en una zona de escasa visibilidad.
El ministro a partir de ese momento se verá atrapado en una serie de implicaciones legales y políticas que tendrá que manejar con la mayor sutileza posible. Si quiere mantener su puesto no le quedará más remedio que intentar que todas las piezas queden encajadas en su sitio y jugar a la estrategia. Europa y Francia pasan por un momento delicado y hay un debate en marcha en torno a la privatización del sector y él está en contra.
El director Pierre Schoeller traza un relato muy crudo sobre la clase política de su país, sobre los intereses, las pugnas de poder y los interereses económicos.
Completa el reparto el gran actor francés Michel Blanc ('Monsieur Hire').
Radiografía del poder
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.