El Sargento Gerry Boyle (Brendan Gleeson, 'El general') es un excéntrico policía de provincia solitario, con un descarado sentido del humor y una personalidad bastante conflictiva, que lleva muchos años trabajando como agente en el condado de Galway en Irlanda. Conociendo el mundo que le rodea y desilusionado con la vida, acaba abandonando su propio código moral y pasa sus días en uno de los pubs de la zona.
La acción de una banda internacional dedicada al tráfico de drogas hace que el agente especial del FBI Wendell Everett (Don Cheadle, 'Iron Man 3' y 'Crash') sea enviado al condado de Galway para hacerse cargo del caso. El nuevo agente, educado en las altas esferas y el conservadurismo, viene de América donde goza de una vida privilegiada. Como resulta lógico debido a sus distintas experiencias, ambos oficiales tienen un punto de vista muy diferente sobre la vida y su trabajo, lo que ocasionará numerosas disputas, enfrentamientos y desacuerdos al verse forzados a tener que trabajar juntos. Cada uno tiene su propio método para operar contra los delincuentes, lo que aumentará la discrepancia entre los policías, pero de pronto los acontecimientos hacen que Boyle tenga que ocuparse del caso personalmente y se dé cuenta de que Everett es la única persona en la que realmente puede confiar.
Una comedia original, sobre tráfico de drogas, asesinatos, chantaje y corrupción policial, con un desenlace francamente inesperado.
Choque de culturas
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.