SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Violeta Kovacsics
“Define a la perfección el periplo emocional de una joven que se resiste a enclaustrarse en un convento y a poner su vida en manos de Dios”.
Cinemania
por D. D. P.
"Una adaptación con absoluta corrección académica que, sin duda, palidece en todos los aspectos al lado de la realizada por Jacques Rivette con Anna Karenina en 1966."
El País
por Jordi Costa
"Pauline Etienne logra algo casi milagroso: ser una Maria Falconetti filtrada a través de Marion Cotillard".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"El film rezuma elegancia formal y se apoya en una gran baza: la soberbia actuación de Pauline Étieene, todo un descubrimiento".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ROCKDELUX
por Quim Casas
"Igual de fiel a la pieza original de Diderot, pero más huérfana de intensidad y juego escénico entre cine y teatro, uno de los grandes artilugios de fascinación de Rivette".
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
“Aunque nada se siente inspirador o verdaderamente innovador en La Monja, es sin duda un paquete bien manejado, y las buenas actuaciones se asimilan por unas contribuciones técnicas excelentes”.
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Dave Calhoun
“Hay un agradable tono sin lujos en toda la película, así como una idea convincente de los rituales y las creencias de la edad”.
La crítica completa está disponible en Time Out
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
" Un film irregular, hecho con gran corrección y con una excelente interpretación de la protagonista."
Variety
por Boyd van Hoeij
"Nicloux es incapaz de infundir el material con cualquier tensión".
Caimán - Cuadernos de Cine
“Define a la perfección el periplo emocional de una joven que se resiste a enclaustrarse en un convento y a poner su vida en manos de Dios”.
Cinemania
"Una adaptación con absoluta corrección académica que, sin duda, palidece en todos los aspectos al lado de la realizada por Jacques Rivette con Anna Karenina en 1966."
El País
"Pauline Etienne logra algo casi milagroso: ser una Maria Falconetti filtrada a través de Marion Cotillard".
Fotogramas
"El film rezuma elegancia formal y se apoya en una gran baza: la soberbia actuación de Pauline Étieene, todo un descubrimiento".
ROCKDELUX
"Igual de fiel a la pieza original de Diderot, pero más huérfana de intensidad y juego escénico entre cine y teatro, uno de los grandes artilugios de fascinación de Rivette".
The Hollywood Reporter
“Aunque nada se siente inspirador o verdaderamente innovador en La Monja, es sin duda un paquete bien manejado, y las buenas actuaciones se asimilan por unas contribuciones técnicas excelentes”.
Time Out
“Hay un agradable tono sin lujos en toda la película, así como una idea convincente de los rituales y las creencias de la edad”.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
" Un film irregular, hecho con gran corrección y con una excelente interpretación de la protagonista."
Variety
"Nicloux es incapaz de infundir el material con cualquier tensión".