Esta comedia cuenta la historia de un grupo de amigos, que observan en directo la retransmisión de la primera vez que el hombre pisó la Luna, mientras pasan un buen rato en un bar de su pueblo, Minglanillas. Pépe Fernandez, uno de los clientes del bar, asegura que solo hace falta dedicación y entusiasmo y algo de dinero, para que se pueda realizar el mismo viaje. Convencidos de ello, se ponen en marcha y construyen en un terreno que cogen prestados de Don Gregorio Minglaniillas, un hombre al que convencen fácilmente y allí, instalan su base. Raptan a Don Anselmo, un viejo profesor que afirma haber sido el que enseñó a von Braun y con la ayuda de éste, comienzan a hacer los planos del cohete.
Cuando terminan de fabricar la nave espacial (la Cibeles I), entrenan a Pepe Fernández, el futuro astronauta que realizará el viaje, para que pueda enfrentarse a las duras condiciones del espacio exterior. Finalmente se trasladan, simulando ser visitantes, a la base espacial de la NASA en Fresnedillas para ver si pueden hacer un puente de comunicación con su base en Minglanillas. Milagrosamente logran su objetivo y cuando ya tienen todo listo, solo falta una cosa: el lanzamiento.
El astronauta es una comedia española dirigida por Javier Aguirre en 1970 y protagonizada por Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Francisco Cano y Antonio Ferrandis.
Ver más películas : Mejores películas del año 1970, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1970.