SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Mariló García
"Mantiene el suspense con habilidad. Es otro canto a la vida y a la esperanza de Danny Boyle, que se toma algunas licencias, no muy acertadas, pero que no desmejoran el resultado final."
Fotogramas
por Fausto Fernández
"El morbo, pero sobre todo el macabro sentido del humor son los que hacen de '127 horas' una cínica crónica sobre la tragedia del hombre moderno. James Franco espídico, masoquista y autoirónico."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Javier Ocaña
"A pesar de ciertos desajustes, cuando hay que mantener la austeridad narrativa, Boyle lo cumple. A favor de Boyle puede decirse que el largo prólogo ayuda a conocer mejor al personaje.Como contrapartida, el truco de la secuencia del sueño es tan gratuito como innecesario."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Danny Boyle
"El trabajo del actor James Franco es más encomiable que el de Boyle, artificial cuando necesitaba contención"
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández
"Una buena combinación de estilos visuales y sonoros".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
CAHIERS DU CINEMA
por Jara Fernández
"Un pretendido ejercicio de estilo que no pasa de mero artificio."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Cultural
por Alejandro G.Calvo
"Los aspectos más positivos del filme residen en la creación de un survival horror a través de un único personaje, casi diríamos que de un sólo cuerpo"
La crítica completa está disponible en El Cultural
Fotogramas
por Jordi Costa
"Boyle se concede toda libertad para no aburrir. Y no aburre, pero paga con creces el precio del ridículo. Incluso las gotas de lluvia sobreactúan: el film contiene risas pregrabadas en una escena de auténtico sonrojo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Danny Boyle despliega todos los recursos a su alcance en este videoclip de supervivencia, sin autoimponerse casi ningún tipo de límite."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"Boyle opta por explotar el máximo de recursos para servir un drama de autosuperación física y emocional tan profundo como el charco donde calma la sed el protagonista"
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
ROCKDELUX
por Alejandro G. Calvo
"El nuevo filme de Boyle comete los mismos tropiezos semánticos y posee el mismo obcecamiento místico de lo peor de su filmografía."
Cinemania
"Mantiene el suspense con habilidad. Es otro canto a la vida y a la esperanza de Danny Boyle, que se toma algunas licencias, no muy acertadas, pero que no desmejoran el resultado final."
Fotogramas
"El morbo, pero sobre todo el macabro sentido del humor son los que hacen de '127 horas' una cínica crónica sobre la tragedia del hombre moderno. James Franco espídico, masoquista y autoirónico."
El País
"A pesar de ciertos desajustes, cuando hay que mantener la austeridad narrativa, Boyle lo cumple. A favor de Boyle puede decirse que el largo prólogo ayuda a conocer mejor al personaje.Como contrapartida, el truco de la secuencia del sueño es tan gratuito como innecesario."
El Periódico
"El trabajo del actor James Franco es más encomiable que el de Boyle, artificial cuando necesitaba contención"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una buena combinación de estilos visuales y sonoros".
CAHIERS DU CINEMA
"Un pretendido ejercicio de estilo que no pasa de mero artificio."
El Cultural
"Los aspectos más positivos del filme residen en la creación de un survival horror a través de un único personaje, casi diríamos que de un sólo cuerpo"
Fotogramas
"Boyle se concede toda libertad para no aburrir. Y no aburre, pero paga con creces el precio del ridículo. Incluso las gotas de lluvia sobreactúan: el film contiene risas pregrabadas en una escena de auténtico sonrojo."
Metrópoli
"Danny Boyle despliega todos los recursos a su alcance en este videoclip de supervivencia, sin autoimponerse casi ningún tipo de límite."
PÚBLICO
"Boyle opta por explotar el máximo de recursos para servir un drama de autosuperación física y emocional tan profundo como el charco donde calma la sed el protagonista"
ROCKDELUX
"El nuevo filme de Boyle comete los mismos tropiezos semánticos y posee el mismo obcecamiento místico de lo peor de su filmografía."