Los tres actores principales de 'The Apparition', a pesar de su juventud, son ya veteranos en el campo de la actuación, e incluso ya han participado en producciones hollywoodienses. En efecto, Ashley Greene encarnó a Alice Cullen en todas las películas de la saga Crepúsculo, Tom Felton fue Drago Malefoy, el enemigo acérrimo de Harry Potter durante 10 años, y Sebastian Stan interpretó al el mejor amigo del Capitán America.
La película está producida por Dark Castle Entertainment, una productora creada por el célebre Joel Silver (que produjo las películas de la saga Matrix y las de Sherlock Holmes de Guy Ritchie), y su amigo Robert Zemeckis. Esta productora, al principio estuvo especializada en películas de horror (produjo 'Gothika' y 'La casa de cera'), pero se diversificó desde el 2008, con 'RockNRolla'. Sin embargo, Dark Castle Entertainment continúa produciendo películas de género de terror de pequeño presupuesto como es el caso de 'The Apparition'.
El americano Todd Lincoln dirige y escribe esta película de terror que supone su ópera prima.
Dos personajes secundarios de dos sagas tan famosas como 'Crepúsculo' y 'Harry Potter', tienen aquí sus primeros papeles protagonistas. Se trata por un lado de Ashley Greene (Alice Cullen en 'Crepúsculo') y por otro de Tom Felton (el malvado Draco Malfoy en 'Harry Potter').