'Garbo, el espía: El hombre que salvó al mundo' es un documental sobre espías y agentes dobles que se centra en la historia de Juan Pujol, el español que logró embaucar a los nazis.
En el Madrid de 1940, Juan Pujol comienza a planear la manera de contribuir al "bienestar de la humanidad". Autodidacta, conseje de hotel y gerente de una granja de pollos, se ofrece a los británicos como espía, pero fracasa. En lugar de desanimarse, se ofrece a los nazis para realizar la misma labor y el Servicio de Inteligencia Alemán (el Abwehr) lo contrata. Su nombre en clave es Arabal. Tras varias misiones, la Inteligencia Británica lo localiza y Pujol pasa a ser un agente doble, respondiendo al nombre secreto de Garbo.
Treinta años después, Nigel West, un escritor inglés de novelas de espías, duda de su muerte y decide buscarlo. Lo encuentra en Venezuela, donde tiene una nueva vida con esposa incluída. Trabaja como profesor de inglés para la Shell y nadie de su entorno sabía nada sobre su participación en la guerra.