'The Devil's Double' es una adaptación cinematográfica de la novela escrita por el autor iraquí Latif Yahia al-Salihi que comparte el mismo título y habla de su propia experiencia.
Al tratarse de una adaptación de una biografía, la distancia entre realidad y ficción parece que debe ser más estrecha, el director Lee Tamahori explica que las "biopics" no son su tipo de película favorita, ya que siempre se intenta ser extremadamente fiel a los hechos, la verdad en el cine roba parte de la libertad de creación y concluye explicando el estilo de su película, donde la verdad "con algunas capas" sí le permite ser libre en su trabajo.
Era muy importante encontrar a alguien que fuese capaz de interpretar dos papeles bastante diferentes, el de Latif Yahia y el de Oudaï Hussein, y que además su actuación en ambos casos fuera creíble. El equipo quería un actor que no fuese conocido para dar más importancia a los distintos personajes que interpretaría a la vez, sin que la impresión pudiese diluirse por la imagen preestablecida del actor y los papeles con los que el espectador pudiera relacionarle. Para Lee Tamahori, el actor británico Dominic Cooper ('Capitán América: El primer vengador' y 'Mi semana con Marilyn') era la elección perfecta para el papel protagonista, ya que reunía todas las condiciones que desde un inicio el equipo andaba buscando. Según el director lograron encontrar a un actor joven, versátil, dinámico, astuto y con talento, ambos papeles le venían al pelo.
El rodaje de la película tuvo lugar en Jordan y Malta.
La película fue presentada por primera vez al público en el Festival de cine estadounidense de Sundance en el 2011.
El cineasta Danny Boyle ('Slumdog Millionaire' y '127 horas') fue considerado para la dirección de 'The Devil's Double'. Aunque finalmente fue Lee Tamahori ('Muere otro día' y 'Next') quién se hizo con el puesto.
El rodaje de 'The Devil's Double' duró cincuenta y dos días.