SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por José Luis Álvarez Cedena
Una película realizada con oficio e interpretada con solvencia por algunos de los mejores actores argentinos, pero cuya crítica resulta tibia, edulcorada tras el estilo.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Jordi Costa
Adaptación de la novela homónima de Cecilia Piñeiro, Las viudas de los jueves desvela el entramado subterráneo de un infierno acorazado y sólo comete la ligereza de poner sus cartas demasiado a la vista: es sólida, está bien contada, su reparto no recurre a la sobreactuación ni a la histeria, y su relato, si bien enmarcado en la Argentina del corralito, coloca un inclemente espejo sobre el aquí y el ahora.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
El paralelismo entre el retrato de unos personajes y el de un país aqueja un esquematismo que el exceso de diálogos explicativos ponen en evidencia.
La crítica completa está disponible en El Periódico
DIRIGIDO POR
por Raúl Acín
El tipo de narración es indirecta y envolvente. Pero la estructura escogida, cargada de arbitrarias idas y venidas en el tiempo, provoca que el film resulte a la vez previsible y deslabazado, una suerte de thriller sin misterio alguno.
PÚBLICO
por C.P.
A ratos sólo parece una versión politizada y seria de 'Mujeres desesperadas'.
CAHIERS DU CINEMA
Una película realizada con oficio e interpretada con solvencia por algunos de los mejores actores argentinos, pero cuya crítica resulta tibia, edulcorada tras el estilo.
El País
Adaptación de la novela homónima de Cecilia Piñeiro, Las viudas de los jueves desvela el entramado subterráneo de un infierno acorazado y sólo comete la ligereza de poner sus cartas demasiado a la vista: es sólida, está bien contada, su reparto no recurre a la sobreactuación ni a la histeria, y su relato, si bien enmarcado en la Argentina del corralito, coloca un inclemente espejo sobre el aquí y el ahora.
El Periódico
El paralelismo entre el retrato de unos personajes y el de un país aqueja un esquematismo que el exceso de diálogos explicativos ponen en evidencia.
DIRIGIDO POR
El tipo de narración es indirecta y envolvente. Pero la estructura escogida, cargada de arbitrarias idas y venidas en el tiempo, provoca que el film resulte a la vez previsible y deslabazado, una suerte de thriller sin misterio alguno.
PÚBLICO
A ratos sólo parece una versión politizada y seria de 'Mujeres desesperadas'.