A medida que los Estados Unidos amplían su muro con México, el documental "Wich Way Home" muestra el lado más personal de la inmigración a través de los ojos de un grupo de niños que se enfrenta a terribles peligros con enorme valentía e ingenio para superar todos los retos que les esperan antes de llegar a los Estados Unidos.
El documental sigue a varios niños, sin más compañía que ellos mismos que ponen rumbo a Estados Unidos subidos en un tren conocido como La Bestia. Vivimos las historias de niños como Olga y Freddy, dos hondureños de apenas nueve años que luchan desesperadamente por llegar a Minnesota y encontrarse con su familia, y José, de El Salvador ,abandonado por contrabandistas que termina en un centro de detención en México. También conoceremos a Kevin, un pícaro de 14 años cuya madre espera que llegue a Nueva York para enviar dinero a la familia.
Rebecca Cammisa dirige estas historias de esperanza, coraje y tristeza que sufren aquellos a los que nadie escucha. "Wich Way Home" fue nominada en 2009 al Oscar al mejor largometraje documental.