SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Wrap
por Alonso Duralde
"Hubiera beneficiado a la película si Roodt hubiera sido tan audaz con los mecanismos de su narrativa como lo es en su inclusión de los momentos menos jugosos del personaje principal. Pero su fuerza, particularmente en las dos actuaciones protagonistas, de lejos sopesa sus defectos".
La crítica completa está disponible en The Wrap
RogerEbert.com
por Godfrey Cheshire
"Al final, el suyo es un viaje tan complicado y fascinante como el de la propia Sudáfrica".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
New York Post
por Lou Lumenick
"Winnie realmente tropieza cuando empieza a representar la dolorosa separación de la pareja, con un resultado que sugiere más que es causado por la política, en lugar de por la infidelidad de Winnie".
La crítica completa está disponible en New York Post
USA Today
por Claudia Puig
"Winnie es una mirada simplista hacia una compleja figura".
La crítica completa está disponible en USA Today
Village Voice
por Sherilyn Connelly
"Una historia que probablemente hubiera sido mejor contada como miniserie, la fuerza principal de la película son sus actuaciones".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Red Eye
por Matt Pais
"Una verdad oscurecida que es una falta de respeto para la historia, y un biopic sin fuerza de guion ni de las actuaciones (...)".
La crítica completa está disponible en Red Eye
Slant Magazine
por Rob Humanick
"La inconsistencia tonal de la película habla menos de la lucha de su sujeto titular, que de sus ambiciones excesivas".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The globe and mail
por Rick Groen
"Winnie empieza como una hagiografía y termina en una horrorosa confusión".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"A pesar de la publicidad en las marquesionas y su obvio talento, la película parece estar más hecha para la televisión".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Los Angeles Times
por Sheri Linden
"Como muchos biopic antes, Winnie hace entrar con calzador una vida excepcional en el patrón estándar (...) tambaleándose de un momento importante al siguiente".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Daily News
por Joe Neumaier
"Distante y obvia, coge una historia con muchos ángulos y reduce sus bordes, convirtiéndose en una ensalzada película para la televisión".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
The Guardian
por Ed Gibbs
"Esta melosa biografía de la mujer de Nelson Mandela busca endulzar la compleja historia de Sudáfrica".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Este biopic unidimensional reduce a una de las figuras políticas más importantes del siglo XX a recortes de cartón".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out New York
por Andrew Schenker
"Lo que empieza como biopic estándar y respetuoso de Winne Mandela (Jennifer Hudson), de repente desplaza su engranaje después de su salida de la cárcel por período de un año".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
We Got This Covered
por Griffin Vacheron
"Aunque Winnie Mandela es más que útil para narrar los eventos, falla en querer alcanzar más que eso, y juega con los asuntos de identidad cuando decide desafiar tus puntos de vista, o simplemente glorificar eventos reales".
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
The A.V. Club
por Scott MacDonald
"Winnie es quizás la película que más cerca ha estado de covertirse en una serie de platos conmemorativos".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Variety
por Peter Debruge
"Este biopic con estilo televisivo reduce la lucha de Sudáfrica al estatus de un impedimento en el florecido romance entre Nelson Mandela y su mujer Winnie".
The Wrap
"Hubiera beneficiado a la película si Roodt hubiera sido tan audaz con los mecanismos de su narrativa como lo es en su inclusión de los momentos menos jugosos del personaje principal. Pero su fuerza, particularmente en las dos actuaciones protagonistas, de lejos sopesa sus defectos".
RogerEbert.com
"Al final, el suyo es un viaje tan complicado y fascinante como el de la propia Sudáfrica".
New York Post
"Winnie realmente tropieza cuando empieza a representar la dolorosa separación de la pareja, con un resultado que sugiere más que es causado por la política, en lugar de por la infidelidad de Winnie".
USA Today
"Winnie es una mirada simplista hacia una compleja figura".
Village Voice
"Una historia que probablemente hubiera sido mejor contada como miniserie, la fuerza principal de la película son sus actuaciones".
Red Eye
"Una verdad oscurecida que es una falta de respeto para la historia, y un biopic sin fuerza de guion ni de las actuaciones (...)".
Slant Magazine
"La inconsistencia tonal de la película habla menos de la lucha de su sujeto titular, que de sus ambiciones excesivas".
The globe and mail
"Winnie empieza como una hagiografía y termina en una horrorosa confusión".
Washington Post
"A pesar de la publicidad en las marquesionas y su obvio talento, la película parece estar más hecha para la televisión".
Los Angeles Times
"Como muchos biopic antes, Winnie hace entrar con calzador una vida excepcional en el patrón estándar (...) tambaleándose de un momento importante al siguiente".
New York Daily News
"Distante y obvia, coge una historia con muchos ángulos y reduce sus bordes, convirtiéndose en una ensalzada película para la televisión".
The Guardian
"Esta melosa biografía de la mujer de Nelson Mandela busca endulzar la compleja historia de Sudáfrica".
The Hollywood Reporter
"Este biopic unidimensional reduce a una de las figuras políticas más importantes del siglo XX a recortes de cartón".
Time Out New York
"Lo que empieza como biopic estándar y respetuoso de Winne Mandela (Jennifer Hudson), de repente desplaza su engranaje después de su salida de la cárcel por período de un año".
We Got This Covered
"Aunque Winnie Mandela es más que útil para narrar los eventos, falla en querer alcanzar más que eso, y juega con los asuntos de identidad cuando decide desafiar tus puntos de vista, o simplemente glorificar eventos reales".
The A.V. Club
"Winnie es quizás la película que más cerca ha estado de covertirse en una serie de platos conmemorativos".
Variety
"Este biopic con estilo televisivo reduce la lucha de Sudáfrica al estatus de un impedimento en el florecido romance entre Nelson Mandela y su mujer Winnie".