La película toma como punto de partida la novela de Cervantes 'El Quijote', por la particularidad del personaje principal de ver cosas que los demás no pueden ver, tal y como le ocurre a Sara, la protagonista.
En palabras del director, 'Verbo' es "una fábula contemporánea con elementos de fantasía, que narra el viaje iniciático de una adolescente y su relación con el mundo". Además, considera a su protagonista como una Alicia en el país de las maravillas que es la actualidad y considera que su mayor fuente de inspiración para esta película ha sido el director de animación japonés Hayao Miyazaki.
Después de su enorme éxito en la serie televisiva 'Sin tetas no hay paraíso', el actor Miguel Ángel Silvestre asume un rol protagonista en esta cinta con toques de ciencia ficción.
Antes de hacerse famoso con su personaje de El Duque, lo habíamos visto en 'Vida y color', de Santiago Tabernero y 'La distancia', de Iñaki Dorronsoro. Ya había colaborado con Chapero-Jackson en el mediometraje 'The End'.
Eduardo Chapero-Jackson se había curtido en el ámbito del cortometraje, consiguiendo gran cantidad de premios con cada uno de ellos: 'Contracuerpo', 'Alumbramiento' y 'The End'.