SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"(...), el tipo de producto que, desde la más saludable falta de pretensiones, pero amparado en una factura impecable, acaba dando una lección de efectividad y honestidad".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"Jugosa variante sáfica del mito mediante el proceso de seducción y transformación en vampiresa de una joven marginal a manos de tres depredadoras nocturnas"
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Village Voice
por Mark Holcomb
"Gansel compensa la falta de peso emocional en la historia con impresionantes escenas de persecución, casi poéticas y trabaja sobre la maliciosa sugerencia que los vampiros son la última expresión de la indulgencia consumista."
La crítica completa está disponible en Village Voice
El País
por Javier Ocaña
"Quizá acabe resultando demasiado compleja para el consumidor de multisalas que se deje llevar por su cartel sexy y su lema, mientras que al amante del cine de versión original le puede acabar sabiendo a poco su mensaje de contemporaneidad inmerso en unos personajes plenamente modernos a pesar de tener cientos de años".
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Daniel De Partearroyo
"El problema es que debido a la saturación del ecosistema audiovisual con miradas similares hacia el vampirismo (...), poco hay a lo que hincar el diente más allá de que aquí solo las mujeres pueden afilarse los colmillos".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Quim Casas
"Vampirismo y lesbianismo se han dado la mano desde la novela Carmilla. 'Somos la noche' acude a esta imagineria precisa y seductora para relatar una historia de vampiras modernas, tres convencidas de lo que son y una que es mordida, alterada, estigmatizada con sangre".
La crítica completa está disponible en El Periódico
New York Times
por Jeannette Catsoulis
"Un triángulo amoroso con colmillos pero que no muerde, la importación alemana 'Somos la noche' enfatiza sobretodo en su propio estilo de excesos."
La crítica completa está disponible en New York Times
Slant Magazine
por Jesse Cataldo
"El principal interés de 'Somos la noche' parece ser el cumplimiento del deseo, pero resulta difícil a veces definir cómo la fantasía debería ser."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Variety
por Ronnie Scheib
"Revienta con estilo y llamativas pirotecnias el tirón juvenil."
La crítica completa está disponible en Variety
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Es como una película de Jesús Franco pasada por el tamiz de una irritante corrección política".
Fotogramas
"(...), el tipo de producto que, desde la más saludable falta de pretensiones, pero amparado en una factura impecable, acaba dando una lección de efectividad y honestidad".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Jugosa variante sáfica del mito mediante el proceso de seducción y transformación en vampiresa de una joven marginal a manos de tres depredadoras nocturnas"
Village Voice
"Gansel compensa la falta de peso emocional en la historia con impresionantes escenas de persecución, casi poéticas y trabaja sobre la maliciosa sugerencia que los vampiros son la última expresión de la indulgencia consumista."
El País
"Quizá acabe resultando demasiado compleja para el consumidor de multisalas que se deje llevar por su cartel sexy y su lema, mientras que al amante del cine de versión original le puede acabar sabiendo a poco su mensaje de contemporaneidad inmerso en unos personajes plenamente modernos a pesar de tener cientos de años".
Cinemania
"El problema es que debido a la saturación del ecosistema audiovisual con miradas similares hacia el vampirismo (...), poco hay a lo que hincar el diente más allá de que aquí solo las mujeres pueden afilarse los colmillos".
El Periódico
"Vampirismo y lesbianismo se han dado la mano desde la novela Carmilla. 'Somos la noche' acude a esta imagineria precisa y seductora para relatar una historia de vampiras modernas, tres convencidas de lo que son y una que es mordida, alterada, estigmatizada con sangre".
New York Times
"Un triángulo amoroso con colmillos pero que no muerde, la importación alemana 'Somos la noche' enfatiza sobretodo en su propio estilo de excesos."
Slant Magazine
"El principal interés de 'Somos la noche' parece ser el cumplimiento del deseo, pero resulta difícil a veces definir cómo la fantasía debería ser."
Variety
"Revienta con estilo y llamativas pirotecnias el tirón juvenil."
Metrópoli
"Es como una película de Jesús Franco pasada por el tamiz de una irritante corrección política".