La noche del cometa
    2,9
    ¿Tu opinión sobre La noche del cometa ?

Mario.mg
    Mario.mg

Publicada el 15 de octubre de 2024
    El paso de un cometa provoca el envenenamiento de casi toda la humanidad. Sólo sobreviven dos chicas californianas; los demás se convierten en zombies mutantes.

Película de serie B ochentera, desenfadada, divertida y con aire juvenil. No tiene grandes pretensiones, con una historia rocambolesca, exagerada y llena de personajes distintos y cuanto menos entretenidos. Esta transcurre a buen ritmo, dinámica y donde, exceptuando el final, no se hace pesada. No cae mucho en tópicos y es original en muchos aspectos, por otro lado estas películas de serie B tienden a mostrar desnudos de forma indiscriminada para ser más atractiva y atraer más al público, pero esta obra no cae en esos trucos baratos para enganchar a bobos, al menos te presenta una sensualidad más sutil y donde no enseñan casi nada, y sin ser esta en ningún momento el apoyo principal para el interés del espectador en la trama. Las protagonistas son dos chicas jóvenes y atractivas, y se da gracias a veces el ver como no sexualizan a las protagonistas en este tipo de películas.
    Algo que me ha gustado mucho es el manejo de cámara, ha puesto mucho empeño en mantener durante toda la película un nivel de planos muy buenos, con encuadres muy correctos y acompañados de una iluminación colorida y vivaz, no todo el mundo será fan del color anaranjado que tiñe el cielo, pero es una solución simple y que no ha envejecido tan mal ante un problema de recursos y medios.
    El guión es el punto más flojo de la película, con alguna situación absurda y fuera de contexto, y unos diálogos sencillos y a veces insultantes. Pero tampoco busca ser una película de Godard. Y en cierto modo el subtexto te sitúa en un mundo asediado por zombies y donde lo más peligroso sigue siendo el ser humano. Y tras luchar como heroínas contra un ejército entero que no se muy bien por qué pero querían matar a nuestras protagonistas, vencen y se van a vivir felices mientras la lluvia barre el polvo que antes solía ser gente, de las calles.
    Si te gusta la Serie B esta te gustará.