Gran Bretaña, siglo XIX. La adorable y muy alocada familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas, viven en la apacible población inglesa de Meryton. Misteriosamente, una plaga de difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes. Será entonces cuando los zombies asolen el pueblo y siembren el terror devorando a todo ser humano que se le ponga por medio.
La intrépida heroína Elizabeth Bennett (Lily James) tendrá que acabar con esta amenaza y librar una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Ella y sus hermanas, expertas luchadoras, que han sido entrenadas por Mr. Bennet (Charles Dance), su padre, para salvar su pellejo de los zombies caníbales, se enfrentarán a los difuntos del pueblo que, cada vez más, empiezan a resucitar convertidos en hambrientos muertos vivientes. Otra conocida guerrera, a quien Elizabeth Bennet admira, es Lady Catherine de Bourgh (Lena Headey), una condesa rica y extremadamente recta, que es aclamada por sus dotes de asesina y por la cantidad de zombies con los que ha acabado.
Mientras, las jóvenes Bennett seguirán sufriendo por cuestiones de amor. Concretamente, cuando el elegante y adinerado señor Darcy (Sam Riley) llegue al pueblo, en seguida suscitará la admiración de Elizabeth. Estos amoríos distraerán a la joven que, entre tanto caos y mientras acaba con la amenaza de zombies devoradores de carne humana, centrará toda su atención en tratar de conquistar al orgulloso y seductor señor Darcy.
Una historia de dramas familiares, proposiciones matrimoniales, amores victorianos en la campiña británica… Que es además un baño de sangre en traje de época, con muchas armas de por medio, canibalismo y una marabunta de zombies putrefactos.
Esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Seth Grahame-Smith, basada a su vez en Orgullo y prejuicio de Jane Austen está dirigida por Burr Steers (Siempre a mi lado, 17 otra vez), que también escribe el guión junto a David O. Russell (Joy, La gran estafa americana). Los actores protagonistas son Lily James (Cenicienta, Downton Abbey), Lena Headey (Juego de Tronos, 300: El origen de un imperio), Sam Riley (Maléfica, On the road (En la carretera)), Matt Smith (Lost River, La sombra del norte), Douglas Booth (Noé, The Riot Club), Bella Heathcote (Mátalos suavemente, In time) y Charles Dance (Cuando cae la nieve, El niño 44).
Amores al primer mordisco
por Marcos GandíaVer más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2016.