La idea original la tuvo Jarmo Puskala en un sueño. Él se la contó al director Timo Vuorensola en una sauna, y Vuorensola le dijo que le gustaría hacer una película con ese argumento solo si conseguían que en ella apareciera Udo Kier, y que Laibach hiciera la banda sonora.
La oficina de aduanas alemana, no permitió a los responsables del proyecto traer al país ningún tipo de indumentaria que tuviera que ver con los uniformes nazis. Lo mismo les ocurrió al equipo de vestuario de 'Inglorious Bastards', que ayudaron al director Timo Vuorensola a solucionar el problema.
Más de 10% del porcentaje de la producción, se encontró a través de donativos de los fans. La lista de las personas que proporcionaron su dinero para que esta película se llevara a cabo, aparecen en los títulos de crédito.
Las naves espaciales nazis se llaman como algunas óperas de Wagner incluídas dentro del cico de "El anillo de los Nibelungos": Rheingold (en castellano "El oro del Rin"), Walkure ("La valkiria"), Siegfried ("Sigfrido") y Götterdämmerung ("El ocaso de los dioses").
Uno de los zeppelines nazis tiene el código de registro Q-N4751, que es Kuunatsi (que significa "el nazi de la luna" en finlandés.