En un barrio de Nueva York ha ganado cuatro premios Tony (entre ellos el de Mejor Musica), tres Laurence Oliver (los más prestigiosos del teatro británico) y hasta un Grammy.
Lin-Manuel Miranda dio vida al protagonista en la versión de Broadway. En la versión cinematográfica ese papel ha caído en manos de Anthony Ramos.
Jon M. Chu recibió la confirmación de que dirigiría In The Heights a la vez que se enteró de que encabezaría otro proyecto, uno que se estrenaría antes: Crazy Rich Asians.
La película está basada en In The Heights, el musical creado por Lin-Manuel Miranda.
Jon M Chu, director del filme, afirma que aceptó encargarse de la adaptación porque la historia de un inmigrante que consigue llevar a cabo el sueño americano le es familiar. La familia de Chu era inmigrante y abrió un restaurante que sigue en pie 50 años más tarde. Además, al igual que el protagonista, el director se metió de lleno en Hollywood.
La película iba a ser producida por The Weinstein Company hasta que la polémica con el máximo mandatario de la misma. Gracias a la intervención de Warner Bros., que tiene los derechos de la cinta, esta podrá salir adelante.