SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
PÚBLICO
por Javier Ocaña
"Para ser una buena película Lope llega tarde una década y media. Aunque quizá esté a tiempo de convertirse en un buen (o incluso un gran) producto. Que se llegue a lo primero, a lo segundo, o a la nada, ya no depende de disquisiciones críticas. Depende simplemente de la respuesta del público y de la cuenta de resultados. Algo que, para qué engañarnos, es para lo que sirve una película pergeñada como el que intenta imitar la fórmula de la Coca-Cola".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Cinemania
por Carlos Marañón
"Es en su espíritu, en su poética, donde la película, que debería parecerse al Cyrano de Bergerac de Dépardieu, no encuentra la rima, pierde el pie al integrar la obra de Lope en pantalla. Burla, burlando, van el amor y la acción delante".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Cinemania
por Carlos Marañón
"La película atrapa por su ritmo y su héroe enrocado en una trama salpimentada por un reparto de secundarios ajustados, donde señorean Juan Diego, De la Torre y Tosar. Pero es en su espíritu, en su poética, donde la película, que debería parecerse al Cyrano de Bergerac de Dépardieu, no encuentra la rima, pierde el pie al integrar la obra de Lope en pantalla. Burla, burlando, van el amor y la acción delante".
CAHIERS DU CINEMA
por Fernando Bernal
"Este acercamiento a una figura clave del Siglo de Oro no hace otra cosa que seguir el modelo planteado por otras cinematografías en torno a las figuras de Molière o Shakespeare. Nada nuevo fura de nuestras fronteras, pero en el cine español es la primera vez que dicho modelo se acomete con cierta solvencia".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
PÚBLICO
por Quim Casas
"Lope es en el filme un renovador del arte teatral, un visionario que visualiza el teatro que vendría poco después, con decorados, vestuario y muchos actores intentando convertir la representación en pura realidad. Aquí interesa mucho más la película que en sus devaneos amorosos y cortesanos, en sus piruetas de salón".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
PÚBLICO
por Eulália Iglesias
"Entre la prolífica obra de Lope quizá exista una comedia bufa que explique la historia de un prestigioso escritor al que en un futuro recuerdan más por sus conquistas que por su talento. ‘Lope' pretende reivindicar al autor de ‘Fuente Ovejuna' en una gran producción que se quiere entretenida, pero más bien lo caricaturiza para convertirlo en un galán, mitad pícaro mitad héroe, que se debate entre una morena peligrosa y una rubia devota".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"El conjunto no pasa de ser una fórmula más bien comercial, visualmente resultona y ahogada en una llamativa superficialidad".
PÚBLICO
"Para ser una buena película Lope llega tarde una década y media. Aunque quizá esté a tiempo de convertirse en un buen (o incluso un gran) producto. Que se llegue a lo primero, a lo segundo, o a la nada, ya no depende de disquisiciones críticas. Depende simplemente de la respuesta del público y de la cuenta de resultados. Algo que, para qué engañarnos, es para lo que sirve una película pergeñada como el que intenta imitar la fórmula de la Coca-Cola".
Cinemania
"Es en su espíritu, en su poética, donde la película, que debería parecerse al Cyrano de Bergerac de Dépardieu, no encuentra la rima, pierde el pie al integrar la obra de Lope en pantalla. Burla, burlando, van el amor y la acción delante".
Cinemania
"La película atrapa por su ritmo y su héroe enrocado en una trama salpimentada por un reparto de secundarios ajustados, donde señorean Juan Diego, De la Torre y Tosar. Pero es en su espíritu, en su poética, donde la película, que debería parecerse al Cyrano de Bergerac de Dépardieu, no encuentra la rima, pierde el pie al integrar la obra de Lope en pantalla. Burla, burlando, van el amor y la acción delante".
CAHIERS DU CINEMA
"Este acercamiento a una figura clave del Siglo de Oro no hace otra cosa que seguir el modelo planteado por otras cinematografías en torno a las figuras de Molière o Shakespeare. Nada nuevo fura de nuestras fronteras, pero en el cine español es la primera vez que dicho modelo se acomete con cierta solvencia".
PÚBLICO
"Lope es en el filme un renovador del arte teatral, un visionario que visualiza el teatro que vendría poco después, con decorados, vestuario y muchos actores intentando convertir la representación en pura realidad. Aquí interesa mucho más la película que en sus devaneos amorosos y cortesanos, en sus piruetas de salón".
PÚBLICO
"Entre la prolífica obra de Lope quizá exista una comedia bufa que explique la historia de un prestigioso escritor al que en un futuro recuerdan más por sus conquistas que por su talento. ‘Lope' pretende reivindicar al autor de ‘Fuente Ovejuna' en una gran producción que se quiere entretenida, pero más bien lo caricaturiza para convertirlo en un galán, mitad pícaro mitad héroe, que se debate entre una morena peligrosa y una rubia devota".
Metrópoli
"El conjunto no pasa de ser una fórmula más bien comercial, visualmente resultona y ahogada en una llamativa superficialidad".