Fue Alissa Phillips, que trabajaba para Michael De Luca, de Sony, quien le envió a su antiguo jefe, el productor independiente Thomas Augsberber, de Eden Rock Media el guion de 'Tucker & Dale contra el mal'. Este percibió rápidamente el potencial cómico de la película, que se alejaba de los convencionalismos del género de terror. Estudió el cortometraje anterior de Eli Craig y consideró que el joven tenía muchas posibilidades de hacer una buena comedia. Dos o tres días más tarde, en junio de 2006, se reunió con Eli Craig y Morgan Jurgenson en Hollywood y los tres se pusieron de acuerdo para buscar financiación.
La producción 'Tucker & Dale contra el mal', tuvo muchos problemas de financiación. A muchos productores creían en el potencial de la historia, pero suponía un riesgo muy grande para ellos. Durante varios años, algunos inversores que ya habían firmado un acuerdo, terminaron retractándose. Thomas Augsberger, productor ejecutivo en un principio, también acabó por abandonar el proyecto. Varias sociedades independientes terminaron por hacerse cargo de la película y aportaron el presupuesto necesario para que si hiciera realidad.
Eli Craig debuta en la dirección con 'Tucker & Dale contra el mal', pero este joven director tiene mucha experiencia en la realización de videoclips, de documentales y de spot publicitarios. También tiene experiencia como actor en películas tan diversas como 'Dead of a Lifetime' (1999), 'The Rage: La ira (Carrie 2)' (1999) y 'Space Cowboys', haciendo de joven Tommy Lee Jones.
Morgan Jurgenson cuenta que la idea del guion le vino cuando se encontraba de camino en Los Ángeles, y se metió por una ruta diferentes para evitar un atasco. De esa forma, descubrió un pequeño pueblo de nombre desconocido, y pensó que sería buena idea rodear las montañas y los alrededores para echar un vistazo. Así, pensó en escribir una intriga centrada en el cliché que tienen los jóvenes de ciudad a la hora de juzgar a los habitantes de las zonas rurales, de forma que ambos bandos se enfrentaran entre sí.
El realizador Eli Craig y el productor Morgan Jurgenson eran viejos amigos. Estudiaron juntos en la Universidad de California y decidieron realizar juntos este guion después de terminar la carrera.