El cuchillo en el agua
    ¿Tu opinión sobre El cuchillo en el agua ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 17 de junio de 2024
    Primer largometraje de uno de los directores más míticos de la historia de Hollywood y que sin ser americano llegó para conquistar la ciudad de las estrellas con apasionantes largometrajes y crear clásicos como "Rosemary's Baby". El director polaco más allá de su vida personal es un claro ejemplo viviente de lo que fue el cine de autor europeo en los años sesenta, cine que pudo hacer de manera excepcional con este debut cinematográfico.
    "Knife in the Water" es sin duda un debut inteligente y de guión preciso que prevé la calidad ante la cámara de uno de los mayores cineastas de Polonia en su historia.
    El film de manera claustrofobica y reflexiva nos habla de las relaciones humanas, de la tensión sexual y de las emociones en general, con una premisa abrumadora pero muy simple el polaco consigue crear situaciones muy intensas para explorar estos temas.
    Artísticamente es un deleite, los movimientos, los planos, su iluminación en ellos y la música son perfectos, dejando por todo lo alto su propia creatividad en este apartado con su primer largometraje.
    A nivel interpretativo también es realmente increíble, con tan solo tres actores durante toda la cinta se logra mantener ritmo elevado marcado por interpretaciones magistrales por parte de los tres.
    La trama narra la historia de una pareja (Leon Niemczyk y Jolanta Umecka) que se encuentran haciendo autostop a un joven de 19 años (Zygmunt Malanowicz) de camino a pasar el día en su velero. Tras alcanzar al joven al muelle deciden invitarle a pasar el día entero hasta el amanecer con ellos en su velero. Aunque la pareja hace muy buenas migas con el joven muy rápido empieza a existir una extraña rivalidad masculina entre ellos, y a su vez una tensión sexual con su mujer.
    Un debut inmejorable que roza muy de cerca la perfección.