El cuchillo en el agua
Nota media
3,3
6 notas

2 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
2 críticas
3
0 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Adrianrom 1977
Adrianrom 1977

1.532 usuarios 584 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 17 de junio de 2024
Primer largometraje de uno de los directores más míticos de la historia de Hollywood y que sin ser americano llegó para conquistar la ciudad de las estrellas con apasionantes largometrajes y crear clásicos como "Rosemary's Baby". El director polaco más allá de su vida personal es un claro ejemplo viviente de lo que fue el cine de autor europeo en los años sesenta, cine que pudo hacer de manera excepcional con este debut cinematográfico.
"Knife in the Water" es sin duda un debut inteligente y de guión preciso que prevé la calidad ante la cámara de uno de los mayores cineastas de Polonia en su historia.
El film de manera claustrofobica y reflexiva nos habla de las relaciones humanas, de la tensión sexual y de las emociones en general, con una premisa abrumadora pero muy simple el polaco consigue crear situaciones muy intensas para explorar estos temas.
Artísticamente es un deleite, los movimientos, los planos, su iluminación en ellos y la música son perfectos, dejando por todo lo alto su propia creatividad en este apartado con su primer largometraje.
A nivel interpretativo también es realmente increíble, con tan solo tres actores durante toda la cinta se logra mantener ritmo elevado marcado por interpretaciones magistrales por parte de los tres.
La trama narra la historia de una pareja (Leon Niemczyk y Jolanta Umecka) que se encuentran haciendo autostop a un joven de 19 años (Zygmunt Malanowicz) de camino a pasar el día en su velero. Tras alcanzar al joven al muelle deciden invitarle a pasar el día entero hasta el amanecer con ellos en su velero. Aunque la pareja hace muy buenas migas con el joven muy rápido empieza a existir una extraña rivalidad masculina entre ellos, y a su vez una tensión sexual con su mujer.
Un debut inmejorable que roza muy de cerca la perfección.
Martin Oaks
Martin Oaks

158 usuarios 202 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 4 de octubre de 2025
“Nóż w wodzie” es la ópera prima del gran y polémico cineasta Roman Polanski, una obra maestra del suspense psicológico que sigue transmitiendo una tensión inquietante y fascinante. Rodada íntegramente en un velero, con solo tres personajes en escena, Polanski demuestra ya una capacidad narrativa muy poco habitual, y es un vaticinio patente de una carrera brillante y llena de obras únicas.

Una pareja de burgueses varsovianos se animan a invitar a un joven autoestopista a pasar el fin de semana en su yate. Lo que empieza como un gesto de una incipiente amistad enseguida se transforma en un juego de poder, celos y egos vulnerables. La tensión entre los personajes crece de forma gradual pero implacable, alimentada por las miradas, los silencios cargados y la sutil competencia entre los dos machos por la atención de la única hembra, y por el control de toda la situación.

Polanski hace uso de la inmensidad del mar para convertirla en un concepto que intensifica la sensación de claustrofobia, debido a la imposibilidad de escapar de la dinámica que se ha generado. Cada movimiento y cada objeto adquiere un simbolismo y una importancia crucial en esta lucha silenciosa por la dominación. Y gracias a una dirección precisa y minimalista, la complejidad psicológica se convierte en protagonista.

La explotación de la idiosincrasia humana sin la necesidad de discursos o revelaciones, saca a relucir un conflicto que no es físico, sino más bien una batalla de voluntades, de masculinidad y de clase. Se nos sumerge en la complejidad de las relaciones humanas, mostrando cómo los pequeños actos de provocación pueden escalar y desvelar las facetas más oscuras del individuo.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios