SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Consequence Of Sound
por Clint Worthington
"Como la última entrega de lo que se ha convertido en su propio subgénero en este momento, El pasajero sirve como un buen ejemplo de la clase de thriller fuertemente enrollado que Neeson y Collet-Serra pueden hacer juntos mientras duermen"
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Une todos los aspectos ganadores de la fórmula Neeson a una trama de reloj haciendo tic-tac, llena de momentos tensos y secuencias apasionantes"
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"Puede que el guión de El pasajero no sea un ejercicio de lógica a prueba de tontos (la trama actual no tiene casi ningún sentido en retrospectiva), pero su política es consistente - una rara cualidad para un thriller contemporáneo"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Jordan Raup
"Si Collet-Serra pusiera a Neeson en un tiovivo y le añadiera algo de peligro, con gusto aparecería"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The globe and mail
por Barry Hertz
"Al hombre le gusta la chatarra. Pero nunca ha tenido una pelea tan ridícula y ridículamente entretenida como en El pasajero, que es esencialmente Liam Neeson contra un tren"
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Village Voice
por Danny King
"Las obsesiones estilísticas del director y la integridad temática elevan la trama barata sin que la película caiga en la pomposidad"
La crítica completa está disponible en Village Voice
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Aunque no vale la pena pensar demasiado en la trama, después de cuatro de estas películas, el director Collet-Serra, rodando en un set de 30 toneladas montado a partir de chatarra ferroviaria descartada, es un experto, por así decirlo, en hacer que este tipo de tren llegue a tiempo"
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"Se trata de una película B certificada sin superhéroes ni viajes interplanetarios que saca su poder de un escenario de carrera contrarreloj que juega como si Alarma en el expreso y Extraños en un tren fueran cortados en trozos y arrojados a la licuadora junto con un trozo de CGI y una botella llena de Dexedrine"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Will Ashton
"Con una filmografía tan curiosamente inconsistente como la de Collet-Serra, El pasajero es una combinación salvaje, en su mayoría entretenida, de todos los trucos del director. Es sobrecogedora y divertida, incluso a su propia manera fugaz, y para cuando hayas llegado a tu ubicación, no te sientes estafado"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Boston Globe
por Tom Russo
"El personaje financieramente atado de Neeson podría ser aún más convincente si no tuviera un BMW aparcado en el depósito, pero estamos a bordo con él de todos modos"
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"El desarrollo acrobático, el casting de ebanista y la soltura técnica de las set pieces ya justifican el cubo de palomitas"
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Jordi Battle Caminal
"Cine de género claro y sin coartadas, como los anteriores thrillers con Neeson o la notable Infierno azul"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Movie Nation
por Roger Moore
"Una película de acción con un héroe envejecido que nos importa y al que apoyamos, un thriller con tensión y estilo, una película B por la cual Hitchcock habría sido feliz de llamar suya"
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Rolling Stone
por Peter Travers
"En plena cuesta de enero, la película saca del arsenal todos los trucos de suspense para mantenernos sonriendo ante cada nuevo despropósito. ¿Tonto? Por supuesto que sí. ¿Irresistible? Totalmente"
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The Wrap
por Alonso Duralde
"La cuarta colaboración de Collet-Serra con Neeson, El pasajero, no representa el mejor trabajo de ninguno de los dos hombres, pero en su clímax sugiere la instantaneidad y diversión que nos habían traído antes"
La crítica completa está disponible en The Wrap
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"El pasajero no está ni por encima ni por debajo de la mayor parte de la faceta de héroe de acción de Neeson. Pero tienes lo que has pagado"
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Austin Chronicle
por Richard Whittaker
"El pasajero es exactamente el tipo de película post-Venganza con una estrella de acción envejecida que Neeson podría hacer mientras duerme, y aunque no está exactamente dormitando a través del guión, carece de su habitual conducción apasionante"
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
IGN Movies
por Scott Collura
"Liam Neeson ha vuelto con El pasajero, aunque puede que los espectadores acaben deseando haber comprado un billete para un tren diferente"
La crítica completa está disponible en IGN Movies
New York Daily News
por Joe Dziemianowicz
"A medida que avanza, la película ofrece un entretenimiento de comer palomitas de maíz, con curvas y emociones. Pero se estanca debido a los agujeros de la trama y la narración de historias turbias, las inexactitudes deliberadas, el talento desperdiciado y los consejos del director para mejorar películas basadas en el ferrocarril como Extraños en un tren, El fugitivo o Imparable"
La crítica completa está disponible en New York Daily News
New York Times
por A.O. Scott
"No es ni siquiera muy buena como un ejercicio de género, y no siempre puede seguir los músculos que el género quiere flexionar. Durante un tiempo es un misterio de habitación cerrada, luego es un thriller fugitivo"
La crítica completa está disponible en New York Times
RogerEbert.com
por Matt Zoller Seitz
"Frustrante de principio a fin"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Screen International
por Sarah Ward
"Lo que le falta a El pasajero son matices, profundidad, sorpresas, lógica y diálogo útil... no puede compensarlo con su efectiva tensión o su acción bien coreografiada, aunque ambos figuran entre los modestos puntos culminantes de la película"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Guardian
por Steve Rose
"Tal vez no se puede pedir demasiado de un proyecto para público modesto y de gama media como este, pero la experiencia termina siendo algo así como un servicio de cercanías: sabes adónde va y te lleva perfectamente bien, pero dentro de unos años te costaría mucho trabajo distinguirlo de docenas de viajes similares"
La crítica completa está disponible en The Guardian
Variety
por Guy Lodge
"La vertiginosa incoherencia de El pasajero - por no hablar de un comportamiento generalmente amargo, más corto en humor secundario que la mayoría del trabajo del director - la hace un poco menos divertida que esas 'ex-trash-aganzas' anteriores"
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por David Ehrlich
"Puede que se trate de una película olvidable sobre el hombre olvidado pero al menos tiene algo en mente"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Prácticamente todos los grandes giros y revelaciones importantes en El pasajero se telegrafían con mucha anticipación, y desde el momento en que el tren sale de la estación y la historia realmente comienza a ponerse en marcha, nos encontramos girando los ojos cada 10 minutos"
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Àngel Comas
"Neeson es el protagonista ideal de un film con el que Collet-Serra demuestra que ha entendido perfectamente lo que se espera en Hollywood de un director de cine de acción"
Time Out New York
por Trevor Johnston
"Es una puesta a punto, pero va tan rápido que patina"
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"La historia no existe para servir a las necesidades de la lógica, sino a las de Neeson, quien entrega, como mínimo, un atisbo de placer culpable como el hombre de mediana edad, tierno pero duro que se encuentra en una situación difícil"
La crítica completa está disponible en Washington Post
Consequence Of Sound
"Como la última entrega de lo que se ha convertido en su propio subgénero en este momento, El pasajero sirve como un buen ejemplo de la clase de thriller fuertemente enrollado que Neeson y Collet-Serra pueden hacer juntos mientras duermen"
San Francisco Chronicle
"Une todos los aspectos ganadores de la fórmula Neeson a una trama de reloj haciendo tic-tac, llena de momentos tensos y secuencias apasionantes"
The A.V. Club
"Puede que el guión de El pasajero no sea un ejercicio de lógica a prueba de tontos (la trama actual no tiene casi ningún sentido en retrospectiva), pero su política es consistente - una rara cualidad para un thriller contemporáneo"
The Film Stage
"Si Collet-Serra pusiera a Neeson en un tiovivo y le añadiera algo de peligro, con gusto aparecería"
The globe and mail
"Al hombre le gusta la chatarra. Pero nunca ha tenido una pelea tan ridícula y ridículamente entretenida como en El pasajero, que es esencialmente Liam Neeson contra un tren"
Village Voice
"Las obsesiones estilísticas del director y la integridad temática elevan la trama barata sin que la película caiga en la pomposidad"
Los Angeles Times
"Aunque no vale la pena pensar demasiado en la trama, después de cuatro de estas películas, el director Collet-Serra, rodando en un set de 30 toneladas montado a partir de chatarra ferroviaria descartada, es un experto, por así decirlo, en hacer que este tipo de tren llegue a tiempo"
The Hollywood Reporter
"Se trata de una película B certificada sin superhéroes ni viajes interplanetarios que saca su poder de un escenario de carrera contrarreloj que juega como si Alarma en el expreso y Extraños en un tren fueran cortados en trozos y arrojados a la licuadora junto con un trozo de CGI y una botella llena de Dexedrine"
The Playlist
"Con una filmografía tan curiosamente inconsistente como la de Collet-Serra, El pasajero es una combinación salvaje, en su mayoría entretenida, de todos los trucos del director. Es sobrecogedora y divertida, incluso a su propia manera fugaz, y para cuando hayas llegado a tu ubicación, no te sientes estafado"
Boston Globe
"El personaje financieramente atado de Neeson podría ser aún más convincente si no tuviera un BMW aparcado en el depósito, pero estamos a bordo con él de todos modos"
Cinemania
"El desarrollo acrobático, el casting de ebanista y la soltura técnica de las set pieces ya justifican el cubo de palomitas"
Fotogramas
"Cine de género claro y sin coartadas, como los anteriores thrillers con Neeson o la notable Infierno azul"
Movie Nation
"Una película de acción con un héroe envejecido que nos importa y al que apoyamos, un thriller con tensión y estilo, una película B por la cual Hitchcock habría sido feliz de llamar suya"
Rolling Stone
"En plena cuesta de enero, la película saca del arsenal todos los trucos de suspense para mantenernos sonriendo ante cada nuevo despropósito. ¿Tonto? Por supuesto que sí. ¿Irresistible? Totalmente"
The Wrap
"La cuarta colaboración de Collet-Serra con Neeson, El pasajero, no representa el mejor trabajo de ninguno de los dos hombres, pero en su clímax sugiere la instantaneidad y diversión que nos habían traído antes"
Arizona Republic
"El pasajero no está ni por encima ni por debajo de la mayor parte de la faceta de héroe de acción de Neeson. Pero tienes lo que has pagado"
Austin Chronicle
"El pasajero es exactamente el tipo de película post-Venganza con una estrella de acción envejecida que Neeson podría hacer mientras duerme, y aunque no está exactamente dormitando a través del guión, carece de su habitual conducción apasionante"
IGN Movies
"Liam Neeson ha vuelto con El pasajero, aunque puede que los espectadores acaben deseando haber comprado un billete para un tren diferente"
New York Daily News
"A medida que avanza, la película ofrece un entretenimiento de comer palomitas de maíz, con curvas y emociones. Pero se estanca debido a los agujeros de la trama y la narración de historias turbias, las inexactitudes deliberadas, el talento desperdiciado y los consejos del director para mejorar películas basadas en el ferrocarril como Extraños en un tren, El fugitivo o Imparable"
New York Times
"No es ni siquiera muy buena como un ejercicio de género, y no siempre puede seguir los músculos que el género quiere flexionar. Durante un tiempo es un misterio de habitación cerrada, luego es un thriller fugitivo"
RogerEbert.com
"Frustrante de principio a fin"
Screen International
"Lo que le falta a El pasajero son matices, profundidad, sorpresas, lógica y diálogo útil... no puede compensarlo con su efectiva tensión o su acción bien coreografiada, aunque ambos figuran entre los modestos puntos culminantes de la película"
The Guardian
"Tal vez no se puede pedir demasiado de un proyecto para público modesto y de gama media como este, pero la experiencia termina siendo algo así como un servicio de cercanías: sabes adónde va y te lleva perfectamente bien, pero dentro de unos años te costaría mucho trabajo distinguirlo de docenas de viajes similares"
Variety
"La vertiginosa incoherencia de El pasajero - por no hablar de un comportamiento generalmente amargo, más corto en humor secundario que la mayoría del trabajo del director - la hace un poco menos divertida que esas 'ex-trash-aganzas' anteriores"
indieWIRE
"Puede que se trate de una película olvidable sobre el hombre olvidado pero al menos tiene algo en mente"
Chicago Sun-Times
"Prácticamente todos los grandes giros y revelaciones importantes en El pasajero se telegrafían con mucha anticipación, y desde el momento en que el tren sale de la estación y la historia realmente comienza a ponerse en marcha, nos encontramos girando los ojos cada 10 minutos"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Neeson es el protagonista ideal de un film con el que Collet-Serra demuestra que ha entendido perfectamente lo que se espera en Hollywood de un director de cine de acción"
Time Out New York
"Es una puesta a punto, pero va tan rápido que patina"
Washington Post
"La historia no existe para servir a las necesidades de la lógica, sino a las de Neeson, quien entrega, como mínimo, un atisbo de placer culpable como el hombre de mediana edad, tierno pero duro que se encuentra en una situación difícil"