A Silviu (George Pistereanu), un joven recluso, le quedan dos semanas para salir del centro en el que cumple condena. Ha pasado lo peor, pero todavía le queda una desesperante recta final. En una visita de su hermano, éste le cuenta que que su madre ha regresado de Rumanía para llevárseloa Italia, por lo que Silviu hará todo lo que esté en su mano por evitarlo, ya que cree que su madre (Clara Voda, 'Aurora') es la responsable de que él haya tenido tantos problemas desde que era pequeño por su falta de responsabilidad. Mientras tanto, conocerá a Ana (Ada Condeescu), una joven estudiante que trabaja en la cárcel, de la que se enamorará con locura. En un intento desesperado por cambiar las cosas, Silviu la convertirá en su rehén y las circunstancias se precipirán de la manera menos imprevista.
El director Florian Serban se pone detrás de la cámara de esta historia escrita por él mismo y Catalin Mitulescu ('Cómo celebré el fin del mundo') basada en la obra de Andreea Valean. Una cinta rumana que viene abalada por el Oso de Plata en el Festival de Berlín 2010.
Medidas desesperadas
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.