El título de la película es un homenaje a la canción de Leonard Coen del mismo nombre, que además aparece en uno de los momentos centrales de la película.
Es curioso, porque una de las películas en las que participó Sarah Polley cuando era niña, 'Exotica', de Atom Egoyan, también estaba vertebrada alrededor de otra de los más célebres temas de Coen: 'Everybody Knows'.
'Take This Waltz' ha sido presentada en numerosos festivales, entre ellos el de Tribeca en abril de 2012, tuvo su premiere en el Festival de Toronto en 2011 y pasó también por el Festival Internacional de San Sebastián por su Sección Oficial.
'Take This Waltz' es el segundo largometraje de la actriz Sarah Polley después de 'Lejos de ella' en 2007.
La actriz, desde su edad más temprana, ha tenido la suerte de participar en películas de directores tan importantes como Terry Gilliam ('Las aventuras del Barón Münchausen'), Atom Egoyan ('Exotica', 'El dulce porvenir'), David Cronenberg ('eXistenZ') o Wim Wenders ('Llamando a las puertas del cielo').
En 2009, el guion de 'Take This Waltz' estaba presente en la célebre "Black List", una lista famosa que reagrupaba los guiones más interesantes que todavía no habían sido producidos.