La directora Icíar Bollaín ('Mataharis'), une sus fuerzas con el guionista habitual de Ken Loach, Paul Laverty ('Buscando a Eric', 'En un mundo libre'), para traernos esta epopeya con tintes dramáticos, protagonizada por un elenco internacional encabezado por Luis Tosar ('Celda 211', 'Te doy mis ojos') y Gael García Bernal ('La mala educación', 'Diarios de motocicleta').
En ella un productor de cine, Costa, y un comprometido director planean un proyecto de grandes proporciones, cuyo rodaje se deberá llevar a cabo en la hostil selva de Bolivia. La película que tienen pensada versa sobre la llegada de los navíos españoles al continente suramericano, tratando de mostrar con la mayor crudeza y veracidad posible, el ensañamiento de los soldados hispanos con los indígenas bolivianos. Lo que estos idealistas cinematográficos no pensaban es que en ese inhóspito lugar les esperaba una aventura que hará tambalearse todo su mundo. Estallará la Guerra del Agua, y el pensamiento de uno y la frialdad del otro empezarán a venirse abajo, forzándoles a hacer un viaje hacia sus sentimientos, pero en sentido opuesto.
Una forma de imperialismo
por Beatriz MartínezVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.