SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"El gran logro de la película es engarzar varias películas en una sola, que acaba por resultar perfecta en su construcción estructural e ideosincrásica. Paul Laverty sabe poner el tono social en su justa medida, y Bollain cuida la estética más allá del tópico. El reparto también se combina en esa mezcla perfecta: consagrados y noveles."
El País
por Carlos Boyero
"Es algo más que un retrato digno acompañado de inmejorables intenciones. Es una buena y compleja película. Iciar Bollain cree en lo que está contando y lo sabe transmitir con talento."
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Iciar Bollaín ha conseguido la que tal vez sea la mejor película de su carrera. Hace cine comprometido pero dentro de los parámetros del cine comercial. Si hay justicia no me extrañaría que el filme se llevase el Oscar."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ROCKDELUX
por Álex D'Averc
"Rodada con gran solvencia técnica, actuada con oficio por sus protagonistas y lista para llevarse todos los Goyas que académicos, sin más exigencias que las de la prestancia formal y loables intenciones, tengan a bien darle."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
CAHIERS DU CINEMA
por Fernando Bernal
"Directora y guionista sitúan al espectador en un juego de referencias temporales, que en ocasiones, parece tener un fin puramente didáctico. Eso propicia la sensación de que la tesis ideológica desdibuja los matices del resto del relato."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Fotogramas
por Fausto Fernández
"La directora se coloca, en primera persona, dentro del relato, escindida en las figuras del productor (Tosar repleto de matices) y el realizador (un entregado García Bernal). La película gana enteros en cuento a estalla el conflicto, en la toma de conciencia de Tosar y esa decisión ante la esposa de su actor nativo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Luchini
"En el aspecto positivo, el compromiso, la mirada crítica hacia la realidad, la solidaridad, la concienciación de los personajes y la reivindicación de los derechos de los desfavorecidos. En el negativo su maniqueísmo exagerado, la minipulación y lo esquemático de los personajes."
Cinemania
"El gran logro de la película es engarzar varias películas en una sola, que acaba por resultar perfecta en su construcción estructural e ideosincrásica. Paul Laverty sabe poner el tono social en su justa medida, y Bollain cuida la estética más allá del tópico. El reparto también se combina en esa mezcla perfecta: consagrados y noveles."
El País
"Es algo más que un retrato digno acompañado de inmejorables intenciones. Es una buena y compleja película. Iciar Bollain cree en lo que está contando y lo sabe transmitir con talento."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Iciar Bollaín ha conseguido la que tal vez sea la mejor película de su carrera. Hace cine comprometido pero dentro de los parámetros del cine comercial. Si hay justicia no me extrañaría que el filme se llevase el Oscar."
ROCKDELUX
"Rodada con gran solvencia técnica, actuada con oficio por sus protagonistas y lista para llevarse todos los Goyas que académicos, sin más exigencias que las de la prestancia formal y loables intenciones, tengan a bien darle."
CAHIERS DU CINEMA
"Directora y guionista sitúan al espectador en un juego de referencias temporales, que en ocasiones, parece tener un fin puramente didáctico. Eso propicia la sensación de que la tesis ideológica desdibuja los matices del resto del relato."
Fotogramas
"La directora se coloca, en primera persona, dentro del relato, escindida en las figuras del productor (Tosar repleto de matices) y el realizador (un entregado García Bernal). La película gana enteros en cuento a estalla el conflicto, en la toma de conciencia de Tosar y esa decisión ante la esposa de su actor nativo."
Metrópoli
"En el aspecto positivo, el compromiso, la mirada crítica hacia la realidad, la solidaridad, la concienciación de los personajes y la reivindicación de los derechos de los desfavorecidos. En el negativo su maniqueísmo exagerado, la minipulación y lo esquemático de los personajes."