SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Si bien es cierto que el guión presenta algunas situaciones que rompen la credibilidad del filme, se hace evidente una labor de cástig excepcional. Impresiona soberanamente la dirección de arte. Se agradece una apuesta distinta."
Fotogramas
por Jesús Palacio
"La mirada de Paco Cabezas al universo sórdido y peripatético de sus personajes es netamente cañí. El resultado es, por irregular que aparezca a veces, una de las películas españolas más refrescantes del año."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Sala
"Utilizando resortes y ambientes del clásico antiheroísmo de género, Cabezas introduce el germen de lo hispano más cañí a manera de versión dramática de 'Torrente', sin olvidar el guiño a los mass-media."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
por Rubén Romero
"Publicitada como un "Guy Ritchie cañí", algo de eso tiene, pero le falta lo más importante: rock. O lo que es lo mismo, sentido del ritmo e idoneidad temporal. Me explico: es como oír una balada heavy de White Snake en tiempos de Metallica."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El País
por Jordi Costa
"Desacelerada comedia negra donde Mario Casas acaba introduciendo un contrapeso melancólico y sentimental. No le ha sentado bien al proyecto materializarse cuando incluso el británico Guy Ritchie parece cansado de sus registros, pero Ángela Molina y Luciano Cáceres dan esa fuerza de los grandes secundarios."
La crítica completa está disponible en El País
CAHIERS DU CINEMA
por José Enrique Morente
"Partiendo de un guión absolutamente ortopédico, todo se reduce a un ejercicio estilístico de puesta en escena. El tono en el que deriva el tratamiento de esta historia se nos ofrece tan resultón a primera vista como indignante si se escarba en la brillantez de la ocurrencia mecánica del diálogo."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
GO MAG
por María Adell
"Las referencias acaban asfixiando la voz propia del director y la excesiva trama pronto hace aguas en sus afluentes secundarios."
La crítica completa está disponible en GO MAG
Metrópoli
por Alberto Luchini
"La película es un pastiche de los personajes y ambientes de Guy Ritchie y el gusto por la violencia explícita y salvaje de Tarantino. Se frivoliza demasiado con la subtrama de las inmigrantes ilegales obligadas a prostituirse."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El Periódico
por Nando Salvà
"La película de Paco Cabezas desdeña la sátira, porque está pendiente de que cada escena y cada situación luzcan cool y que su autor resulte provocador. Hace que 'Revolver', la peor película de gangsters de Guy Ritchie, parezca buena."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
"Si bien es cierto que el guión presenta algunas situaciones que rompen la credibilidad del filme, se hace evidente una labor de cástig excepcional. Impresiona soberanamente la dirección de arte. Se agradece una apuesta distinta."
Fotogramas
"La mirada de Paco Cabezas al universo sórdido y peripatético de sus personajes es netamente cañí. El resultado es, por irregular que aparezca a veces, una de las películas españolas más refrescantes del año."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Utilizando resortes y ambientes del clásico antiheroísmo de género, Cabezas introduce el germen de lo hispano más cañí a manera de versión dramática de 'Torrente', sin olvidar el guiño a los mass-media."
PÚBLICO
"Publicitada como un "Guy Ritchie cañí", algo de eso tiene, pero le falta lo más importante: rock. O lo que es lo mismo, sentido del ritmo e idoneidad temporal. Me explico: es como oír una balada heavy de White Snake en tiempos de Metallica."
El País
"Desacelerada comedia negra donde Mario Casas acaba introduciendo un contrapeso melancólico y sentimental. No le ha sentado bien al proyecto materializarse cuando incluso el británico Guy Ritchie parece cansado de sus registros, pero Ángela Molina y Luciano Cáceres dan esa fuerza de los grandes secundarios."
CAHIERS DU CINEMA
"Partiendo de un guión absolutamente ortopédico, todo se reduce a un ejercicio estilístico de puesta en escena. El tono en el que deriva el tratamiento de esta historia se nos ofrece tan resultón a primera vista como indignante si se escarba en la brillantez de la ocurrencia mecánica del diálogo."
GO MAG
"Las referencias acaban asfixiando la voz propia del director y la excesiva trama pronto hace aguas en sus afluentes secundarios."
Metrópoli
"La película es un pastiche de los personajes y ambientes de Guy Ritchie y el gusto por la violencia explícita y salvaje de Tarantino. Se frivoliza demasiado con la subtrama de las inmigrantes ilegales obligadas a prostituirse."
El Periódico
"La película de Paco Cabezas desdeña la sátira, porque está pendiente de que cada escena y cada situación luzcan cool y que su autor resulte provocador. Hace que 'Revolver', la peor película de gangsters de Guy Ritchie, parezca buena."