El actor Dwayne Johnson, que acababa de filmar 'Sed de venganza (Faster)', tuvo que ganar 15 kilos en masa muscular para asegurarse de aportar un aspecto amenazador al personaje que interpreta Luke Hobbs.
Durante el rodaje de la persecución final, mas de 200 vehículos diferentes fueron destrozados.
La escena en la que el camión se estrella contra un tren se rodó prácticamente sin el uso de maquetas o CGI (retoque digital). El choque casi descarrila el tren realmente, como podemos ver en la película.
En la escena donde aparecen reunidos Tej, Rom y Han para repartirse el dinero, apreciamos una botella sobre la mesa de coñac de la marca Conjure. El actor que interpreta a Tej, Ludacris ('RockNRolla') es co-propietario de esta empresa dedicada a la distribución de coñac.
En el año 2010 se rumoreó falsamente que la actriz Charisma Carpenter ('Los mercenarios' y la serie de televisión 'Veronica Mars') interpretaría un papel importante en la quinta entrega de 'Fast & Furious'.
Es la primera película de la saga que se estrena en formato IMAX.
El rodaje tuvo lugar en distintas zonas de los Estados Unidos (California, Georgia y Arizona), en Puerto Rico y Río de Janeiro (Brasil).
La película tuvo un presupuesto de 125 millones de dólares aproximadamente para su producción.