SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Nando Salvà
"Es la mejor película hecha a día de hoy sobre una pandemia. Logra presentarnos la historia de la evolución de la enfermedad sin ser estorbado por dosis de melodrama o postizas secuencias de acción".
Entertainment weekly
por Lisa Schwarzbaum
Thriller médico sobre una pandemia viral que tendrán el inminente efecto de una estampida para lavarse las manos tras la proyección.
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Soderbergh ha hecho algo políticamente muy incorrecto: ha preferido identificarse con el virus antes de las personas a las que infecta"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Movieline
por Alison Willmore
'Contagio' está lacrada por un elemento, Alan Krumwiede, el activista bloguero de San Francisco interpretado por Jude Law, un teórico de la conspiración que maneja la información sobre aquello que se oculta como un contundente instrumento de amenaza.
La crítica completa está disponible en Movieline
New York Times
por Manohla Dargis
El inteligente y espeluznante thriller de Soderbergh sobre un conjunto de plagas contemporáneas (un virus asesino, el miedo extendido y un bloguero sin escrúpulos) es tan despiadadamente eficaz como el virus.
La crítica completa está disponible en New York Times
San Francisco Chronicle
por Mick La Salle
Una película que cualquiera disfrutará como un thriller inteligente, pero para quienes tengan fobia a las enfermedades será un especial placer, puesto que toca todos los botones para asustar y validar una visión de la realidad muy particular.
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"Resulta tan escalofriante como distante. Soderberg propone una forma de terror secularizado y no monstruoso que nace de circunstancias históricas muy definidas".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
por Gonzalo de Pedro
"Poco importa que la película no termine de apostar por ese camino de thriller despojado y científico y navegue también por las aguas del drama personal: no hay esperanza, como tampoco hay respuestas ni drama convencional".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El País
por Jordi Costa
"Tras la brillantez en las formas y la excelente respiración narrativa, aflora la ingenuidad, la superficialidad y, lo que es peor, el moralismo de un cineasta que, no por casualidad, convierte a una adúltera en el vehículo transmisor de esta infección viral en Occidente".
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Demasiadas películas en una sola como para que el conjunto no resulte extremadamente desequilibrado y, en ocasiones confuso"
Cinemania
"Es la mejor película hecha a día de hoy sobre una pandemia. Logra presentarnos la historia de la evolución de la enfermedad sin ser estorbado por dosis de melodrama o postizas secuencias de acción".
Entertainment weekly
Thriller médico sobre una pandemia viral que tendrán el inminente efecto de una estampida para lavarse las manos tras la proyección.
Fotogramas
"Soderbergh ha hecho algo políticamente muy incorrecto: ha preferido identificarse con el virus antes de las personas a las que infecta"
Movieline
'Contagio' está lacrada por un elemento, Alan Krumwiede, el activista bloguero de San Francisco interpretado por Jude Law, un teórico de la conspiración que maneja la información sobre aquello que se oculta como un contundente instrumento de amenaza.
New York Times
El inteligente y espeluznante thriller de Soderbergh sobre un conjunto de plagas contemporáneas (un virus asesino, el miedo extendido y un bloguero sin escrúpulos) es tan despiadadamente eficaz como el virus.
San Francisco Chronicle
Una película que cualquiera disfrutará como un thriller inteligente, pero para quienes tengan fobia a las enfermedades será un especial placer, puesto que toca todos los botones para asustar y validar una visión de la realidad muy particular.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Resulta tan escalofriante como distante. Soderberg propone una forma de terror secularizado y no monstruoso que nace de circunstancias históricas muy definidas".
PÚBLICO
"Poco importa que la película no termine de apostar por ese camino de thriller despojado y científico y navegue también por las aguas del drama personal: no hay esperanza, como tampoco hay respuestas ni drama convencional".
El País
"Tras la brillantez en las formas y la excelente respiración narrativa, aflora la ingenuidad, la superficialidad y, lo que es peor, el moralismo de un cineasta que, no por casualidad, convierte a una adúltera en el vehículo transmisor de esta infección viral en Occidente".
Metrópoli
"Demasiadas películas en una sola como para que el conjunto no resulte extremadamente desequilibrado y, en ocasiones confuso"