Wallis y Eduardo: El romance del siglo : críticas de prensa
Wallis y Eduardo: El romance del siglo
Nota media
1,9
publicaciónes
Slant Magazine
Empire
New York Post
indieWIRE
Boston Globe
Boxoffice Magazine
Entertainment weekly
Miami Herald
Movieline
Philadelphia Inquirer
RogerEbert.com
The Hollywood Reporter
Arizona Republic
Los Angeles Times
New York Daily News
New York Times
New Yorker
Time Out New York
The globe and mail
Village Voice
El Mundo
El País
El Periódico
La razón
Rolling Stone
San Francisco Chronicle
The A.V. Club
Wall Street Journal
Time
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Slant Magazine
por Diego Semerene
"Wallis y Eduardo cumple con la dinámica que te permite no avergonzarte por identificarte con lo femenino y la fantasía de convertirse en lo que vemos".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Empire
por Damon Wise
"Un estudio desigual de una conocida historia de amor, presentado por algunas increíbles actuaciones y matices pero unido por una dirección incómoda".
New York Post
por Kyle Smith
"Esta película cuenta con un baile en los años 30 mientras suena Pretty Vacant de The Sex Pistols, escenas de mujeres ricas de Manhattan hablando con el fantasma de Wallis Simpson y una subasta de Sotheby's que despierta el interés del público como en ¿Quién quiere ser millonario?. Aún así, encuentro fascinante la película. Excepto las partes aburridas".
La crítica completa está disponible en New York Post
indieWIRE
por Eric Kohn
"Wallis y Eduardo es menos mala que abrumadora; si la directora fuera desconocida, difícilmente se le hubiera dado importancia. Como en su primera película, Filth and Wisdom de 2008, sufre de innumerables errores de narrativa".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Boston Globe
por Ty Burr
"Wallis y Eduardo es su segundo intento tras Filth and Wisdom de 2008. Lo intenta con ganas, pero acaba retando nuestra paciencia".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Boxoffice Magazine
por Pete Hammond
"El resultado es una extraña película personal que la estrella del pop, convertida en director, ha hecho con cariño pero cuyos resultados en el final de la película son mixtos".
La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine
Entertainment weekly
por Lisa Schwarzbaum
"La película es un proyecto loco, sin sentido y vanidoso para la directora y guionista. Pero, por esas mismas razones, Wallis y Eduardo por la figura conocida por todo el mundo y menos conocida cineasta, Madonna, no es menos interesante".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Miami Herald
por Connie Ogle
"Solamente en la ejecución tropieza Madonna: pese al innegable romance de contenido histórico, ella ha realizado una película más preocupada con cómo las cosas parece que son que como se sienten. Lo cual no debería sorprender a nadie".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
Movieline
por Stephanie Zacharek
"Wallis y Eduardo esta formada, en realidad, por dos historias o, quizá, más adecuadamente dos historias torpemente mezcladas entre ellas en un intento raro de crear una chispa".
La crítica completa está disponible en Movieline
Philadelphia Inquirer
por Carrie Rickey
"Madonna, la directora, se merece un guion mejor que el Madonna, la guionista, es capaz de hacer. La película esta llena de situaciones que no tienen sentido en la historia".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
RogerEbert.com
por Roger Ebert
"Hay cierto interés o excitación. Aunque no está escrito de esa manera. La música y el diálogo es curiosamente uniforme y tranquilo, y no hay tanto drama como uno espera en un 'biopic'. Todos están demasiado reprimidos y discretos para exponerse".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Fácil de ver ya que ha sido eliminado cada punto de vista dramático".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"La producción aparenta ser buena y contar la historia de Eduardo y Wallis desde el punto de vista de ella es una idea interesante, pero es una que Madonna no puede desarrollar".
Los Angeles Times
por Betsy Sharkey
"Wallis y Eduardo, segunda película como directora de Madonna, deja a uno esperando que ella encontrara otros cosas creaticas que hacer para cuando se aburra de ser estrella del pop".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Daily News
por Elizabeth Weitzman
"Mientras Wallis y Eduardo no puede contar como un exitoso trabajo de dirección, hay elementos de interés aquí. Lo más importante es la actuación de Andrea Riseborough que interpreta a la socialitè de Baltimore Wallis Simpson".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
New York Times
por Manohla Dargis
"El resultado es que, en vez de una película sobre el amor que conquista a un rey y que casi destruye un reino, Madonna viene con una historia de amistad femenina, lo cual estaría bien si no estuviera ocupada intentando demostrar sus ideas artísticas".
La crítica completa está disponible en New York Times
New Yorker
por Anthony Lane
"Con la inquietante cantidad de primero planos, la película tiene un aire de retro y esperanza y, sobre todo, es una oportunidad perdida. No queremos oir sobre crisis constitucionales. Queremos ver un trío con el exrey en un bungalow. Madonna, por encima de los demás, ha perdido una oportunidad".
Time Out New York
por Dave Calhoun
"La actuación de Riseborough demuestra un compromiso en la interpretación de una lunática, pero es una pena que esté es una película con un terrible sentido de propósito".
The globe and mail
por Rick Groen
"Wallis y Eduardo esta enmascarada como película y pide ser admirada, demandas que quizá te dejen con dolor".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Village Voice
por Karina Longworth
"Sin duda, Wallis y Eduardo es el trabajo de un mujer que aparentemente no ha pasado tiempo con seres humanos normales durante un rato. Pero el uso anacrónico de música por parte de Madonna es lo último de sus problemas. Es el guión lo que le estorba".
La crítica completa está disponible en Village Voice
El Mundo
por Luis Martínez
"Lo peor, por empezar a contar bajas, no es la pretenciosidad, la falta de pulso, el poco rigor, lo cursi y lo largo de la propuesta. No, lo peor es, como siempre, lo peor".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Carlos Boyero
"Relamido, cursi y megapijo engendro (...) Todo en esta boba película tiene pretensiones de diseño, incluida su exaltación del romanticismo".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvá
"'W.E.' no refleja amor por el cine sino, como mucho, una sobreexposición mal digerida a anuncios de cosméticos y perfumes y a películas como 'In the mood for love'. Y una errática celebración de la frivolidad y el materialismo como sinónimos de buen gusto".
La crítica completa está disponible en El Periódico
La razón
por Sergi Sánchez
"Madonna haciendo el ridículo (...) Es obvio que Madonna ocupará algo más que una línea en los libros de cultura popular, pero es poco probable que ninguna en la historia del cine".
La crítica completa está disponible en La razón
Rolling Stone
por Peter Travers
"Aquí esta Madonna una vez más haciendo algo para lo que ella no esta preparada: dirigir".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Sin importar lo que sea Wallis y Eduardo (horrible, una pérdida de tiempo...), es sincera y ambiciosa".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The A.V. Club
por Nathan Rabin
"Llamar a Wallis y Eduardo una película le da a Madonna y a sus colaboradores demasiado crédito".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Wall Street Journal
por John Anderson
"La aparente ceguera de la directora con la increíble banalidad de sus sujetos sugiere que todo el proyecto es un lío".
Slant Magazine
"Wallis y Eduardo cumple con la dinámica que te permite no avergonzarte por identificarte con lo femenino y la fantasía de convertirse en lo que vemos".
Empire
"Un estudio desigual de una conocida historia de amor, presentado por algunas increíbles actuaciones y matices pero unido por una dirección incómoda".
New York Post
"Esta película cuenta con un baile en los años 30 mientras suena Pretty Vacant de The Sex Pistols, escenas de mujeres ricas de Manhattan hablando con el fantasma de Wallis Simpson y una subasta de Sotheby's que despierta el interés del público como en ¿Quién quiere ser millonario?. Aún así, encuentro fascinante la película. Excepto las partes aburridas".
indieWIRE
"Wallis y Eduardo es menos mala que abrumadora; si la directora fuera desconocida, difícilmente se le hubiera dado importancia. Como en su primera película, Filth and Wisdom de 2008, sufre de innumerables errores de narrativa".
Boston Globe
"Wallis y Eduardo es su segundo intento tras Filth and Wisdom de 2008. Lo intenta con ganas, pero acaba retando nuestra paciencia".
Boxoffice Magazine
"El resultado es una extraña película personal que la estrella del pop, convertida en director, ha hecho con cariño pero cuyos resultados en el final de la película son mixtos".
Entertainment weekly
"La película es un proyecto loco, sin sentido y vanidoso para la directora y guionista. Pero, por esas mismas razones, Wallis y Eduardo por la figura conocida por todo el mundo y menos conocida cineasta, Madonna, no es menos interesante".
Miami Herald
"Solamente en la ejecución tropieza Madonna: pese al innegable romance de contenido histórico, ella ha realizado una película más preocupada con cómo las cosas parece que son que como se sienten. Lo cual no debería sorprender a nadie".
Movieline
"Wallis y Eduardo esta formada, en realidad, por dos historias o, quizá, más adecuadamente dos historias torpemente mezcladas entre ellas en un intento raro de crear una chispa".
Philadelphia Inquirer
"Madonna, la directora, se merece un guion mejor que el Madonna, la guionista, es capaz de hacer. La película esta llena de situaciones que no tienen sentido en la historia".
RogerEbert.com
"Hay cierto interés o excitación. Aunque no está escrito de esa manera. La música y el diálogo es curiosamente uniforme y tranquilo, y no hay tanto drama como uno espera en un 'biopic'. Todos están demasiado reprimidos y discretos para exponerse".
The Hollywood Reporter
"Fácil de ver ya que ha sido eliminado cada punto de vista dramático".
Arizona Republic
"La producción aparenta ser buena y contar la historia de Eduardo y Wallis desde el punto de vista de ella es una idea interesante, pero es una que Madonna no puede desarrollar".
Los Angeles Times
"Wallis y Eduardo, segunda película como directora de Madonna, deja a uno esperando que ella encontrara otros cosas creaticas que hacer para cuando se aburra de ser estrella del pop".
New York Daily News
"Mientras Wallis y Eduardo no puede contar como un exitoso trabajo de dirección, hay elementos de interés aquí. Lo más importante es la actuación de Andrea Riseborough que interpreta a la socialitè de Baltimore Wallis Simpson".
New York Times
"El resultado es que, en vez de una película sobre el amor que conquista a un rey y que casi destruye un reino, Madonna viene con una historia de amistad femenina, lo cual estaría bien si no estuviera ocupada intentando demostrar sus ideas artísticas".
New Yorker
"Con la inquietante cantidad de primero planos, la película tiene un aire de retro y esperanza y, sobre todo, es una oportunidad perdida. No queremos oir sobre crisis constitucionales. Queremos ver un trío con el exrey en un bungalow. Madonna, por encima de los demás, ha perdido una oportunidad".
Time Out New York
"La actuación de Riseborough demuestra un compromiso en la interpretación de una lunática, pero es una pena que esté es una película con un terrible sentido de propósito".
The globe and mail
"Wallis y Eduardo esta enmascarada como película y pide ser admirada, demandas que quizá te dejen con dolor".
Village Voice
"Sin duda, Wallis y Eduardo es el trabajo de un mujer que aparentemente no ha pasado tiempo con seres humanos normales durante un rato. Pero el uso anacrónico de música por parte de Madonna es lo último de sus problemas. Es el guión lo que le estorba".
El Mundo
"Lo peor, por empezar a contar bajas, no es la pretenciosidad, la falta de pulso, el poco rigor, lo cursi y lo largo de la propuesta. No, lo peor es, como siempre, lo peor".
El País
"Relamido, cursi y megapijo engendro (...) Todo en esta boba película tiene pretensiones de diseño, incluida su exaltación del romanticismo".
El Periódico
"'W.E.' no refleja amor por el cine sino, como mucho, una sobreexposición mal digerida a anuncios de cosméticos y perfumes y a películas como 'In the mood for love'. Y una errática celebración de la frivolidad y el materialismo como sinónimos de buen gusto".
La razón
"Madonna haciendo el ridículo (...) Es obvio que Madonna ocupará algo más que una línea en los libros de cultura popular, pero es poco probable que ninguna en la historia del cine".
Rolling Stone
"Aquí esta Madonna una vez más haciendo algo para lo que ella no esta preparada: dirigir".
San Francisco Chronicle
"Sin importar lo que sea Wallis y Eduardo (horrible, una pérdida de tiempo...), es sincera y ambiciosa".
The A.V. Club
"Llamar a Wallis y Eduardo una película le da a Madonna y a sus colaboradores demasiado crédito".
Wall Street Journal
"La aparente ceguera de la directora con la increíble banalidad de sus sujetos sugiere que todo el proyecto es un lío".
Time
"Es una pena que Wallis y Eduardo sea tan mala".