SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por A. O. Scott
"La astuta y exhuberante interpretación de McTeers es una auténtica delicia, y el contrapunto entre su expresividad física y la contención de Close, es una maravilla para ser contemplada. El resto de la película es demasiada decorosa y ordenada para considerarla como una revelación, pero entrega satisfactoriamente dosis de humor, emoción y sorpresa".
La crítica completa está disponible en New York Times
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"En este ejercicio de 'funambulismo' cinematográfico, en el que las líneas de la identidad sexual quedan un tanto difuminadas, en términos generales, García y Close han salido bien librados."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Movieline
por Michelle Orange
"Al igual que Albert Nobbs, Close lleva discretamente un sombrero, pelo pelirrojo y la brillante expresión de un pequeño animal".
La crítica completa está disponible en Movieline
USA Today
por Claudia Puig
"La película no llega nunca al corazón de Nobbs, una mujer que vivió como un hombre. Parece más una triste y payasa figura antes que un ser humano de carne y hueso, interpretando sus emociones tan cerca de su chaleco que resulta imposible preocuparse por el personaje".
La crítica completa está disponible en USA Today
Cinemania
por Toni Vall
"Rodrigo García ha dirigido una película con alma y ejecución de telefilme, cuya historia se sustenta sobre una improbabilidad flagrante bastante mal resuelta tanto en el guión como en la puesta en escena".
Caimán - Cuadernos de Cine
por Alejandro Díaz
"Un vehículo construido a medida de la actriz Glenn Close. Pero ésta aparece como un rostro hierático, una máscara sin vida".
El País
por Javier Ocaña
"Close es Nobbs. Nobbs es Close. No hay más, quizá porque la historia, de inmensas posibilidades, se queda a mitad de camino de todo".
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Glenn Close permanece imbuida de una contención algo rígida y artificiosa que robotiza su comportamiento ante la cámara".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Rubén Romero
"Debería estar nominada a los Razzie (el 'outing' playero de Close y Maria Doyle Kennedy es una de las más bochornosas escenas del año), pero lo está a tres Oscar (ellos sabrán por qué)".
New York Times
"La astuta y exhuberante interpretación de McTeers es una auténtica delicia, y el contrapunto entre su expresividad física y la contención de Close, es una maravilla para ser contemplada. El resto de la película es demasiada decorosa y ordenada para considerarla como una revelación, pero entrega satisfactoriamente dosis de humor, emoción y sorpresa".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"En este ejercicio de 'funambulismo' cinematográfico, en el que las líneas de la identidad sexual quedan un tanto difuminadas, en términos generales, García y Close han salido bien librados."
Movieline
"Al igual que Albert Nobbs, Close lleva discretamente un sombrero, pelo pelirrojo y la brillante expresión de un pequeño animal".
USA Today
"La película no llega nunca al corazón de Nobbs, una mujer que vivió como un hombre. Parece más una triste y payasa figura antes que un ser humano de carne y hueso, interpretando sus emociones tan cerca de su chaleco que resulta imposible preocuparse por el personaje".
Cinemania
"Rodrigo García ha dirigido una película con alma y ejecución de telefilme, cuya historia se sustenta sobre una improbabilidad flagrante bastante mal resuelta tanto en el guión como en la puesta en escena".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Un vehículo construido a medida de la actriz Glenn Close. Pero ésta aparece como un rostro hierático, una máscara sin vida".
El País
"Close es Nobbs. Nobbs es Close. No hay más, quizá porque la historia, de inmensas posibilidades, se queda a mitad de camino de todo".
Metrópoli
"Glenn Close permanece imbuida de una contención algo rígida y artificiosa que robotiza su comportamiento ante la cámara".
PÚBLICO
"Debería estar nominada a los Razzie (el 'outing' playero de Close y Maria Doyle Kennedy es una de las más bochornosas escenas del año), pero lo está a tres Oscar (ellos sabrán por qué)".