En la empresa en la que es ejecutivo, José está creando un nuevo spot publicitario que resulta a todas luces un éxito, gracias al talento espontáneo del hombre del pueblo que da con la frase exacta, un talento que José posee. El hombre se ha hecho célebre entre todos y es admirado por grandes y pequeños de la empresa. La publicidad da dinero y los sueños de niño de José han podido ser hoy una realidad: chalet en la sierra, coche importante, todo lo que cualquiera puede soñar.
Pero, durante un fin de semana, los sueños comienzan a desvanecerse ante la clara realidad; mil problemas que su encantadora esposa le plantea, arreglo de bicicletas de los pequeños, aterrizaje imprevisto de la suegra, que le detesta, un futuro cuñado estúpido, un partido de fútbol obligado entre los eternos rivales de la urbanización; sin faltar el propio director de su empresa, que reside cerca y le ruega que tenga preparado un informe para el lunes siguiente. No puede descansar un instante mientras todos a su alrededor quieren hacerlo a costa suya. En la cama, por si fuera poco, problemitas con su esposa. Pero, gracias al cielo, José encontrará el hueco para reflexionar sobre su vida.
Ver más películas : Mejores películas del año 1979, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1979.