SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Carlos Boyero
"No abusa del efectismo, es pulcra en imágenes y diálogos, se deja ver y oír. No transmite ni frío ni calor y dudo que vaya a generar demasiadas pesadillas. Anthony Hopkins resulta mucho más creíble y turbio como profesional del exorcismo que como endemoniado".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Un exploit luciferiano del cine espiritual de Dreyer, con los mismos mimbres de unos 'Hombres de negro' luciendo alzacuellos. Para agnósticos con ganas de juerga".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Yago García
"Puede que su énfasis católico resulte inquietante en el mundo anglosajón, pero quienes no sintamos un instintivo y protestante repelús ante las sotanas sólo podremos echar de menos algo más de olor a azufre en ella".
CAHIERS DU CINEMA
por Eulàlia Iglesias
"Se apoya en la absurda inspiración de convencer al espectador del realismo de aquello que estamos viendo, de querer servir 'El exorcista' basándose en hechos reales y para las audiencias del nuevo siglo".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Periódico
por Nando Salvà
"No llega a decidir si quiere ser una película de terror o una reflexión sobre la necesidad de exorcistas en el mundo moderno. Cabía esperar que no cometiera el mayor pecado imaginable de un thriller sobre exorcismos: hacer que el diablo resulte aburrido".
La crítica completa está disponible en El Periódico
El País
"No abusa del efectismo, es pulcra en imágenes y diálogos, se deja ver y oír. No transmite ni frío ni calor y dudo que vaya a generar demasiadas pesadillas. Anthony Hopkins resulta mucho más creíble y turbio como profesional del exorcismo que como endemoniado".
Fotogramas
"Un exploit luciferiano del cine espiritual de Dreyer, con los mismos mimbres de unos 'Hombres de negro' luciendo alzacuellos. Para agnósticos con ganas de juerga".
Cinemania
"Puede que su énfasis católico resulte inquietante en el mundo anglosajón, pero quienes no sintamos un instintivo y protestante repelús ante las sotanas sólo podremos echar de menos algo más de olor a azufre en ella".
CAHIERS DU CINEMA
"Se apoya en la absurda inspiración de convencer al espectador del realismo de aquello que estamos viendo, de querer servir 'El exorcista' basándose en hechos reales y para las audiencias del nuevo siglo".
El Periódico
"No llega a decidir si quiere ser una película de terror o una reflexión sobre la necesidad de exorcistas en el mundo moderno. Cabía esperar que no cometiera el mayor pecado imaginable de un thriller sobre exorcismos: hacer que el diablo resulte aburrido".