A lo largo de su carrera como cineasta, Lou Ye ha rodado ocho películas que han generado mucha controversia en su país de origen por su contenido sexual y por su finalidad política contra el régimen chino.
Como es habitual en sus trabajos, el director Lou Ye utiliza la técnica característica de la estética documental llamada 'cámara al hombro' para aumentar el realismo de la imagen y de la historia.
'Love and Bruises' supone una nueva experiencia para la carrera del director chino, ya que está rodada fundamentalmente en lenguaje francés. Lou Ye no conoce el idioma, por lo que durante la realización del film el director llevaba unos auriculares que por un lado reproducían el diálogo en francés y por el otro en chino. Una técnica que ya había utilizado en algunos rodajes anteriores para las escenas habladas en otro idioma y que le dio buen resultado.
Lou Ye fue censurado y colocado en la lista negra de su país durante cinco años tras el estreno en el 2006 de 'Yihe yuan (Summer Palace)', por hacer referencia a la represión vivida en China y por su contenido altamente erótico.
La película originalmente iba a tener por título 'Bitch', pero durante el rodaje Lou Ye y el autor de la novela Liu Jie Falin, encontraron un título que les gustó más 'Love and Bruises' y decidieron nombrar de la misma forma la película y la novela.
Esta es la tercera vez que el director Lou Ye y el compositor Peyman Yazdanian trabajan juntos. El músico ya se encargó de la banda sonora de la película 'Spring fever' que Lou Ye rodó en el año 2009.
La actriz protagonista Corinne Yam, antes de rodar 'Love and Bruises', trabajó interpretando a Kim Tranh en la serie de televisión francesa 'La Fille au fond du verre à saké' dirigida por Emmanuel Salposky en el año 2009.
El autor de la novela en la que se basa este film, Liu Jie Falin, escribió el borrador del guión de 'Love and Bruises', a partir del cual Lou Ye elaboró el guión definitivo.
La historia de la película es una adaptación de la novela autobiográfica de Liu Jie Falin, la cual se tituló originalmente como 'Naked' y que posteriormente, cuando el autor comenzó a colaborar en el proyecto cinematográfico de Lou Ye, decidió cambiarlo por 'Love and Bruises'.