SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Hollywood Reporter
por Kirk Honeycutt
La película parte de hechos históricos, introduciéndolos en una historia digna de una novela de espías de John Le Carre y lleva al espectador a un viaje impresionante a través del viejo Londres.
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Fotogramas
por Jordi Costa
"Quizá sea interesante ver si merece cierta consideración más allá de su blasfemia filológica. Brilla en una recreación de época de alto poder sensorial".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Sala
"El director alemán vuelve desplegar un espectacular entorno visual y técnico a su último film, con la novedad de cuidar más a los actores (no a los personajes), con una recreación histórica deslumbrante pero nada realista".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Variety
por Robert Koehler
La película en su conjunto no es tan interesante, aunque hay que destacar que el especialista en acción Emmerich claramente ha decidido cambiar de rumbo con respecto a lo que ha hecho anteriormente. Se trata fundamentalmente de la película de un escritor, con guion de John Orloff, y sorprende con su puesta en escena clásica y tradicional.
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Para que a Emmerich le hubiese salido el thriller trepidante que tenía en mente, el guión tenía que haber sido otra cosa: menos farragosa y sin excesos culebronescos".
CAHIERS DU CINEMA
por Jara Fernández
"No es más que otra propuesta fallida de un Hollywood cada vez más falto de ideas y tan cerrado sobre sí mismo que se ahoga en sus propios métodos".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Jordi Costa
"El principal problema es que Anonymous expone su tesis con cierta torpeza, se complace mostrando a un William Shakespeare idiota y, quizá sin pretenderlo, reduce un legado canónico, levantado sobre el más profundo conocimiento de la complejidad humana, en coyuntural instrumento político para la intriga cortesana. Emmerich logra la más convincente y espectacular recreación de ese periodo histórico en la gran pantalla, pero la pone al servicio del más epidérmico efectismo."
La crítica completa está disponible en El País
Empire
por Phil de Semlyen
Giro en la carrera del director de '2012' e 'Independence Day' y probablemente un respiro para las grandes ciudades del mundo. Una curiosidad dentro de una carrera llena de éxito pero sin demasiada diversión si se analiza con detenimiento.
La crítica completa está disponible en Empire
PÚBLICO
por Rubén Romero
"El despropósito argumental podría pasarse por alto de no ser por el caos narrativo, en una intriga llena de saltos temporales incomprensibles"
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Cinemania
por Alberto Bermejo
"Alambricado thriller cortesano de idas y venidas por la vida política y sentimental de la reina Isabel II".
The Hollywood Reporter
La película parte de hechos históricos, introduciéndolos en una historia digna de una novela de espías de John Le Carre y lleva al espectador a un viaje impresionante a través del viejo Londres.
Fotogramas
"Quizá sea interesante ver si merece cierta consideración más allá de su blasfemia filológica. Brilla en una recreación de época de alto poder sensorial".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El director alemán vuelve desplegar un espectacular entorno visual y técnico a su último film, con la novedad de cuidar más a los actores (no a los personajes), con una recreación histórica deslumbrante pero nada realista".
Variety
La película en su conjunto no es tan interesante, aunque hay que destacar que el especialista en acción Emmerich claramente ha decidido cambiar de rumbo con respecto a lo que ha hecho anteriormente. Se trata fundamentalmente de la película de un escritor, con guion de John Orloff, y sorprende con su puesta en escena clásica y tradicional.
Cinemania
"Para que a Emmerich le hubiese salido el thriller trepidante que tenía en mente, el guión tenía que haber sido otra cosa: menos farragosa y sin excesos culebronescos".
CAHIERS DU CINEMA
"No es más que otra propuesta fallida de un Hollywood cada vez más falto de ideas y tan cerrado sobre sí mismo que se ahoga en sus propios métodos".
El País
"El principal problema es que Anonymous expone su tesis con cierta torpeza, se complace mostrando a un William Shakespeare idiota y, quizá sin pretenderlo, reduce un legado canónico, levantado sobre el más profundo conocimiento de la complejidad humana, en coyuntural instrumento político para la intriga cortesana. Emmerich logra la más convincente y espectacular recreación de ese periodo histórico en la gran pantalla, pero la pone al servicio del más epidérmico efectismo."
Empire
Giro en la carrera del director de '2012' e 'Independence Day' y probablemente un respiro para las grandes ciudades del mundo. Una curiosidad dentro de una carrera llena de éxito pero sin demasiada diversión si se analiza con detenimiento.
PÚBLICO
"El despropósito argumental podría pasarse por alto de no ser por el caos narrativo, en una intriga llena de saltos temporales incomprensibles"
Cinemania
"Alambricado thriller cortesano de idas y venidas por la vida política y sentimental de la reina Isabel II".