Lionsgate, la empresa productora de la película, decidió cambiar y optó por un estreno menos tradicional sin premier, donde estrenaron la película en un número de cines de los Estados Unidos limitados, en concreto en 105 salas. En la primera semana 'LO'L, que prometía ser un bombazo, fracasó recaudando menos de 47.000 dólares, escaso beneficio para su presupuesto de 11 millones de dólares.
Durante la producción se lanzaron tres versiones del tráiler diferentes: una británica, una alemana y otra americana.
La producción del film comenzó en julio del año 2010 y el rodaje finalizó en septiembre del mismo año. La post-producción de la película se alargó durante un poco más de año, así la película estuvo terminada en noviembre del 2011.
El rodaje tuvo lugar en diferentes zonas de Michigan (Estados Unidos) y en París, la capital de Francia.
La escena de la película en la que la protagonista Miley Cyrus ('La última canción' y 'Wings') aparecía fumando marihuana tuvo que ser eliminada tras la difusión de un video de internet en el que la actriz salía fumando salvia en invierno del 2010. La productora decidió no arriesgarse y evitar cualquier controversia, ya que la escena no se podía volver a filmar, la escena fue retocada a través del ordenador.
LOL significa Laughing Out Loud, y se trata de una expresión muy utilizada en el mundo anglosajón; se utiliza cuando se trata de decir que algo es muy gracioso.
Demi Moore reemplaza a Sophie Marceau en su rol de madre en esta nueva versión, mientras que la popular Miley Cyrus, continúa explorando su faceta de actriz interpretando a Lola, después que lo hiciera en la versión original Christa Theret.
"Sí", responde Lisa Azuelos. "Mi cerebro siempre necesita plantearse ciertas cuestiones existenciales. Escribí el guion original original de 'LOL' como tributo a las películas que me marcaron durante mi adolescencia: 'À nous les petites anglaises!' (Michel Lang, 1976), 'Los incorregibles' (Claude Zidi, 1980), 'La fiesta' (Claude Pinoteau, 1980), 'L'hôtel de la plage' (Michel Lang, 1978) o 'La bofetada' (Claude Pinoteau, 1974).
Según Lisa Azuelos, 'LOL' se dirige "a los jóvenes de 7 a 77 años. Hice esta película para decirles a los adolescentes que se les puede desenmascarar, y a sus padres, que para que sepan que no están solos en esa edad tan difícil donde los jóvenes se creen que lo saben todo".