SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Ante el alud de de productos de animación veraniegos facturados desde la pura fórmula mercadotécnica, reconforta disfrutar de una película tan artesanal, una miniatura tan cuidada".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Hitfix
por Gregory Ellwood
"Espero que la historia y los personajes mantengan a la audiencia comprometida, a pesar de no haya cosas brillantes que distraigan en cada escena".
La crítica completa está disponible en Hitfix
Variety
por Scott Foundas
"El clásico atemporal de Antoine de Saint-Exupery recibe una adorable renovación, especialmente en sus secuencias stop-motion hechas a mano".
La crítica completa está disponible en Variety
El confidencial
por Alejandro Alegré
"A nivel estético, el contraste entre ambas tramas es del todo efectivo, y los pasajes de 'stop-motion' funcionan a modo de explosiones de fantasía liberadora. A nivel narrativo, sin embargo, enfrentarlas entre sí ofrece resultados irregulares".
La crítica completa está disponible en El confidencial
ABC
por Antonio Weinrichter
"Añoranza y melancolía, como las que ensayó Spielberg en un ejercicio similar con el capitán Garfio pero con resultados mucho menos cercanos al encanto del original".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Irene Crespo
"Por suerte, este Principito no es una adaptación literal del cuento".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Nando Salvà
"La película es puro espectáculo y poesía visuales, aunque reduce los lamentos de Saint-Exupéry sobre los valores adultos a un mensaje del tipo 'sé tú mismo' idéntico al de tantas otras películas infantiles".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Una aventura tan intemporal como el libro que la inspira, cargada de lirismo y simbolismo".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
The Guardian
por Andrew Pulver
"El adorado clásico para niños se somete a una revisión animada de la mano del co-director de Kung Fu Panda, pero la reelaboración se acerca peligrosamente a quemar el argumento".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Guia Del Ocio
por Ignacio Pablo Rico
"Es un regreso excesivamente obvio y cursi a la novela de Exúpery".
La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio
El País
por Jordi Costa
"Osborne ha firmado un trabajo que respeta sus fuentes y logra armonizar bastante sus dos claves visuales, pero, lamentablemente, en el clímax final resulta demasiado evidente que la película va perdiendo identidad".
Fotogramas
"Ante el alud de de productos de animación veraniegos facturados desde la pura fórmula mercadotécnica, reconforta disfrutar de una película tan artesanal, una miniatura tan cuidada".
Hitfix
"Espero que la historia y los personajes mantengan a la audiencia comprometida, a pesar de no haya cosas brillantes que distraigan en cada escena".
Variety
"El clásico atemporal de Antoine de Saint-Exupery recibe una adorable renovación, especialmente en sus secuencias stop-motion hechas a mano".
El confidencial
"A nivel estético, el contraste entre ambas tramas es del todo efectivo, y los pasajes de 'stop-motion' funcionan a modo de explosiones de fantasía liberadora. A nivel narrativo, sin embargo, enfrentarlas entre sí ofrece resultados irregulares".
ABC
"Añoranza y melancolía, como las que ensayó Spielberg en un ejercicio similar con el capitán Garfio pero con resultados mucho menos cercanos al encanto del original".
Cinemania
"Por suerte, este Principito no es una adaptación literal del cuento".
El Periódico
"La película es puro espectáculo y poesía visuales, aunque reduce los lamentos de Saint-Exupéry sobre los valores adultos a un mensaje del tipo 'sé tú mismo' idéntico al de tantas otras películas infantiles".
Metrópoli
"Una aventura tan intemporal como el libro que la inspira, cargada de lirismo y simbolismo".
The Guardian
"El adorado clásico para niños se somete a una revisión animada de la mano del co-director de Kung Fu Panda, pero la reelaboración se acerca peligrosamente a quemar el argumento".
Guia Del Ocio
"Es un regreso excesivamente obvio y cursi a la novela de Exúpery".
El País
"Osborne ha firmado un trabajo que respeta sus fuentes y logra armonizar bastante sus dos claves visuales, pero, lamentablemente, en el clímax final resulta demasiado evidente que la película va perdiendo identidad".