Salma Hayek interpreta el papel de una mujer fuerte y carismática que impone su autoridad en el seno de un cartel de la droga (lo cual no suele ser muy habitual en la vida real). Así lo reconoce la actriz: "Habitualmente son los hombres quienes ocupan ese puesto". Es en parte por eso por la razón por la que la actriz aceptó el papel de Elena. La actriz mexicana se sintió muy comprometida por la problemática política que levantaba la película. "El aspecto político de la historia también me sedujo. Soy mexicana. Viví diferentes aspectos de la historia de Elena. Esto forma también parte de la historia de mi país, pero no es solo un problema mexicano. Es un problema que compartimos América y México, compañeras del naroctráfico. Un país vende y el otro compra".
La actriz Uma Thurman, que debía interpretar a la madre de Blake Lively, finalmente fue eliminada del montaje final. Según las informaciones oficiales de Oliver Stone, las escenas han sido retiradas porque la película era demasiado larga. Las secuencias que muestran al personaje de Benicio del Toro en familia, también han sido eliminadas del montaje final.
El estreno de la película en los Estados Unidos estaba prevista para finales de septiembre de 2012. Sin embargo se decidió adelantarlo a principio de julio se debió a que 'Salvajes' finalmente no fue elegida para participar en la 65 edición del Festival de Cannes.
'Salvajes' es una adaptación de una novela convertida en bestseller de Don Winslow, especialista en novelas negras americanas. Winslow participó en la escritura del guion junto a Oliver Stoney Shane Salerno. El libro era un material muy audaz de base, ya que el autor confiaban haber escrito una buena parte bajo la forma de un guion, pensando incluso que "esto sería más interesante como película que como libro". Más tarde, los derechos de la novela fueron directamente vendidos al propio Oliver Stone.
El director Oliver Stone comenzó a trabajar en el guion de la adaptación, antes de que el libro fuera publicado. Estaba tan interesado en la historia que él mismo también investigó por su cuenta.
Para interpretar el papel de Ben se pensó en varios actores como Leonardo DiCaprio ('El gran Gatsby 3D'), Tom Hardy ('The Amazing Spider-Man'), Garrett Hedlund ('On The Road') y James Franco ('El origen del planeta de los simios').
Oliver Stone hizo le dio el papel de Chon a Taylor Kitsch tras ver su actuación en 'Battleship' cuando aún estaba en post-producción. Además, algo que le gustó al director es que este actor realiza sus propias escenas de acción.
Se trata de la tercera vez que John Travolta coincide en una película con Uma Thurman, después de 'Pulp Fiction' (1994) y 'Be Cool' (2005), y es su segunda colaboración con Salma Hayek después de 'Corazones solitarios' (2006).
Jennifer Lawrence ('Los juegos del hambre 2: En llamas') fue en un principio la elegida para intepretar el papel de Ophelia, pero tuvo que abandonar el proyecto cuando decidió ser la estrella de la saga 'Los juegos del hambre'.
Antes de Blake Lively ('Gossip Girl'), algunas de las actrices que tuvieron posibilidades fueron Olivia Wilde ('House'), Abbie Cornish ('W.E.'), Amber Heard ('Machete Kills') y Teresa Palmer ('Soy el número cuatro'). Otra de las actrices que expesó su interés por el proyecto fue Lindsay Lohan ('Chicas malas').
Es la tercera vez que Gary Stretch ha actuado bajo la dirección de Oliver Stone. Las otras dos películas en las que aparece son 'World Trade Center' y 'Alejandro Magno'.
A pesar de que es la sexta vez que el actor de origen fronterizo Fernando Lara y Oliver Stone trabajan juntos, será la primera vez que Lara aparezca acreditado en un film de Stone.
A Lara lo hemos podido ver como actor en montones de películas, pero simpre en apariciones minúsculas.