'La fuente de las mujeres' marca el encuentro entre dos jóvenes actrices con mucho futuro: Leïla Bekhti (ganadora de un premio a la Mejor Actriz por 'Tout ce qui brille') y Hafsia Herzi ('Cuscús').
Como hombre judío y francés, Radu Mihaileanu tenía algunas reticencias a la hora de poner en marcha 'La fuente de las mujeres'. Buscó a alguna realizadora árabe, porque creía que tendría más sensibilidad a la hora de analizar el tema, pero como no encontró a nadie, decidió realizar por sí mismo la película.
Radu Mihaileanu nos explica la génesis de la película: "Todo comenzó a raíz de un suceso ocurrido en Turquía en el 2001. Debido a una serie de accidentes, las mujeres de un pueblo decidieron romper la fatalidad y empezar una huelga de amor mientras que los hombres no les ayudaran a llevar el agua al pueblo. Al principio, los hombres no tomaron en serio a las mujeres y luego se volvieron con violencia contra ellas. Las mujeres consiguieron resistir mucho. Al final incluso tuvo que intervenir el gobierno. De manera más metafórica también me volví hacia el texto clásico de Aristófanes 'Lisístrata', donde una mujer hace lo mismo para poner fin a la guerra".
'La fuente de las mujeres' es el quinto largometraje de Radu Mihaileanu, tras títulos como 'El tren de la vida' (1998), 'Vete y vive' (2005) y 'El concierto' (2009), que fue todo un éxito de taquilla en Francia.
La película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes.