Cine literario
por Israel ParedesEl novelista Philippe Claudel debutó en la dirección con la magnífica Hace mucho que te quiero, película dura, hiriente, directa y sin concesiones, en la que el Claudel mostraba su capacidad para aunar su talento literario y el lenguaje cinematográfico algo que, en cambio, se pierde en su segunda película como director, Silencio de amor. En ella predomina el aspecto literario, con magníficas conversaciones, buenos y perfilados personajes, aunque con una trama mucho más endeble y previsible que en su ópera prima, mientras que visualmente Claudel pierde el pulso y se contenta con unas imágenes demasiado comunes para el material que trabaja el director. Tampoco parece ayudar mucho el paso del drama más crudo de Hace mucho que te quiero a la comedia algo irreverente de Silencio de amor, porque parece que Claudel no se mueve demasiado bien en el terreno de la comedia, aunque Silencio de amor presenta algunos momentos e ideas interesantes. Aun así, Silencio de amor es algo decepcionante a tenor de la primera película de Claudel.
A favor: Stefano Accorsi, los diálogos.
En contra: La previsibilidad de la historia.